Juegos Evita 2019: hoy comienzan las inscripciones

Las instituciones educativas de gestión pública y privada pueden ser partícipes de este gran evento deportivo.

En la jornada de ayer, en horario vespertino, en el interior del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson se llevó a cabo una reunión de carácter informativo en la que se brindaron detalles sobre el periodo de inscripción para la edición entrante de este evento deportivo.

La convocatoria fue hecha por el equipo de trabajo de los Juegos Evita, dependiente de la Secretaría de Deportes de San Juan. Isabel Zárate, coordinadora general, fue quien encabezó la reunión que estuvo dirigida a profesores de los establecimientos educativos de la provincia, tanto de gestión pública como privada. Además, estuvieron presentes parte de los responsables de Juegos de Playa, Juegos Binacionales, Juegos Evita Escolar, entre otros.

Cabe remarcar que los alumnos interesados en participar deben inscribirse -en sus colegios y escuelas- desde el miércoles 17 de abril hasta el jueves 9 de mayo próximo.

Por otro lado, en la charla se remarcó que los Juegos Evita serán de tipo Escolar y Comunitario. Habrá competencia en handball (Sub 14), vóley (Sub 14) y cestoball (Sub 14) en ambas ramas.

La modalidad de competencia es la siguiente. En primer lugar, los participantes deben superar la instancia municipal para luego acceder a la etapa zonal. Será en esta fase cuando los chicos y chicas tendrán asegurada la posibilidad de disputar las respectivas finales provinciales de los Juegos. Por último, los vencedores de la etapa provincial serán quienes tendrán la chance de representar a la provincia en los Juegos Nacionales Evita que tendrán lugar en la ciudad de Mar de Plata, Buenos Aires.

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Abril 2019 19:06