Gran jornada del hockey sanjuanino en Mendoza

San Juan este año contó con mayor cantidad de deportes en los Juegos que la competencia a nivel nacional. En suelo mendocino se disputó el hockey sobre patines.

Los Juegos Evita continúan desarrollándose en el país, pero San Juan dio un paso adelante e incluyó varias disciplinas además de las que se realizan a nivel nacional. Como estos deportes no cuentan con finales en Mar del Plata o Bariloche, se decidió realizar encuentros regionales con San Luis en la mayoría de los casos y con Mendoza en el caso de hockey sobre patines.

El deporte que más títulos mundiales le dio a nuestro país reunió a las dos provincias más fuertes para realizar este encuentro interprovincial del cual participaron Richet y Zapata en categoría sub 10 y Barrio Rivadavia en sub 11. Ambos jugaron contra los integrantes de Maipú Giol que recibió a la delegación sanjuanina en sus instalaciones.

Como el encuentro fue en Mendoza, varios padres viajaron por su cuenta y San Juan contó con una colorida hinchada en la vecina provincia. Tanto las chicas como los varones jugaron dos encuentros. El primero fue de tres tiempos de 15 minutos, mientras que el segundo fue de dos. En los cuatro la victoria quedó para San Juan. En rama femenina se impusieron 6-4, y en el segundo 7-1. Los varones ganaron 7-3 y 5-3.

De todas maneras, los resultados serán anecdóticos. Lo más importante fueron los momentos compartidos y las amistades generadas entre chicos que viajaron por primera vez como delegación sanjuanina y su par mendocino buscando que el hockey sobre patines tenga un espacio en los Juegos, y como no podía ser de otra manera San Juan y Mendoza dieron el primer paso.

Modificado por última vez en Lunes, 01 Octubre 2018 11:40