El taekwondo intensifica trabajos para los Binacionales de San Luis

El sábado pasado quedó definido el seleccionado sanjuanino que sigue con su preparación en Barreal.

Es sabido que el taekwondo es una de las disciplinas deportivas que está en plena etapa de desarrollo en San Juan y que llegará a los Juegos Binacionales con la premisa de seguir sumando experiencia.

En Barreal, como centro de operaciones, se ha seguido con el trabajo, a cargo de los profesores Sebastián Flichman, en varones y Francesca Astudillo, con las damas.

El sábado pasado, se realizó el clasificatorio para las categorías 49kg femenino y 55kg masculino:

- Camila Baigorria le ganó a Adonai Carbajal en 49kg, quedando Camila en la selección.

- Joaquín Sarmiento venció a Tomás Fernández en 55kg (de esa disputa, quien perdía subía a la categoría superior).

Un dato a destacar, entre los varones, es que se ocuparán dos de los tres cupos asignados, ya que Gabriel Valverde, en categoría hasta 73 kg sufrió una lesión que lo dejó marginado de los entrenamientos y no tuvo reemplazante.

En definitiva, los seleccionados para representar a San Juan son:

Equipo masculino:

- Joaquín Sarmiento - 55kg

- Tomás Fernández - 63kg

Equipo femenino:

- Camila Baigorria 49kg

- Celeste Ángel 55kg

- Ingrid Linares 63kg

Una vez finalizada la etapa de selección, los profesores, Sebastián y Francesca, hacen una evaluación de los trabajos realizados y planifican el último mes de trabajo, previo a los Juegos: “Actualmente solo queda continuar fortaleciendo el aspecto técnico- táctico y el trabajo físico para llegar en las mejores condiciones.

Como siempre resaltamos, el equipo que nos representa no tiene tanta trayectoria deportiva como los contrincantes que tendremos de las otras regiones. Sabemos que en otras provincias hay campeones juveniles nacionales e inclusive con experiencia en torneos Internacionales oficiales. Va a ser una gran experiencia para los nuestros, sin embargo la preparación que estamos haciendo a nivel psicológica esperamos que tenga buenos frutos en el momento de la competencia”, resaltan los entrenadores.

Modificado por última vez en Martes, 26 Octubre 2021 11:06