El atletismo ya tiene sus representantes para los Juegos Binacionales

El fin de semana se disputaron torneos en San Juan y Mendoza para definir la lista de seleccionados.

El fin de semana pasado, en el complejo de La Granja, se realizó el torneo de atletismo reservado para quienes integraban la preselección sanjuanina, con la finalidad de terminar de elegir a quienes nos representarán en los XXIII Juegos Binacionales Cristo Redentor, a realizarse en San Luis, del 23 al 29 de noviembre. Paralelamente, se disputó un torneo en la provincia de Mendoza, con similares características y en el que algunos de los atletas sanjuaninos eligieron participar por el nivel y en pos de lograr mejores marcas.

Ha finalizado una primera parte del proceso, donde los entrenadores Matías Espejo y Lorena Rosales han tenido en cuenta la participación en todos los torneos que se propusieron como fechas obligatorias, los registros de cada uno y los torneos fuera de la provincia en que participaron.

Se trabajó hasta último momento con un grupo numeroso, antes de definir el equipo, como una manera de motivar a todos los atletas, en especial a aquellos que podían quedar fuera de la selección. A partir de ahora, se harán trabajos específicos con cada atleta y se hará hincapié en la práctica de la posta de 4 X 100 y 4 X 400 y en el trabajo de fuerza.

Algunos de los atletas pudieron acceder sin problemas a la selección porque lograron las marcas requeridas rápidamente, en otros casos, tomaron un poco más de tiempo, que los entrenadores decidieron darles para que cumplieran. Los chicos, en general quedaron muy satisfechos por cómo se dieron las cosas en esta etapa que se ha cumplido, más allá de haber logrado clasificar, pues han podido superar sus propias marcas y en especial los más jóvenes, quienes serán los futuros representantes de San Juan en futuros Juegos.

En definitiva, se ha podido hacer un buen trabajo para llegar a elegir a quienes integran ahora la selección sanjuanina, utilizando criterios lógicos y realizando un trabajo de equipo con los técnicos, ya que, además de Espejo y Rosales, estuvieron José Luna, Martín Chávez y Gonzalo Tellechea, quienes mantuvieron reuniones constantemente para llegar a esta decisión.

Selección sanjuanina de atletismo para Juegos Binacionales 2021

Damas: María Victoria Agüero, Violeta Camargo, Priscila Camargo, Aylen Funes, Mailén Guidet, Fernanda Moreno, Sofía Ochoa, Lucía Robledo Jácamo, Daniela Ruarte, Lía Sánchez Busato, Lara Sánchez, Lourdes Soria.

Varones: Lautaro Aballay, Federico Arias, Sebastián Bellido, Ignacio Carrizo, Tomás Castañeda Maldonado, Enrique Fernández, Tobías Mallea, Joaquín Ocampo, Santiago Ríboli, Oscar Rodríguez, Marcos Sotelo, Leandro Zalazar.

El atletismo tendrá su centro de actividades en el flamante predio Pedro Presti, donde se encuentra la nueva pista sintética, con ocho andariveles, que será inaugurada en estos Juegos.

Las pruebas a realizarse son: 100, 200, 400, 800, 1500 y 5000 metros planos, 100, 110 y 400 metros con vallas, salto en largo, alto y triple, lanzamiento de bala, disco y jabalina; relevo 4 X 100 y 4 X 400 metros. Toda la actividad se desarrollará durante cuatro días de competencia.

Modificado por última vez en Lunes, 25 Octubre 2021 12:10