El atletismo ya trabaja pensando en los Juegos Binacionales

Los entrenamientos se realizan en La Granja, con una importante cantidad de chicos que integran las preselecciones.

Para la edición XXIII de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, que se realizarán este año en la provincia de San Luis, las preselecciones de atletismo ya comenzaron a trabajar, tanto en rama masculina, como femenina.

Con los varones, trabaja el profesor Matías Espejo, mientras que con las damas lo hace Lorena Rosales.

Los entrenamientos con los chicos preseleccionados se realizan en el complejo deportivo de La Granja, los días lunes, desde las seis de la tarde; miércoles, a partir de las 5 de la tarde y los sábados, desde las 9.30 horas.

El atletismo, deporte madre de todas las disciplinas, tiene una gran cantidad de especialidades, por lo que el trabajo para los entrenadores será bastante arduo, teniendo en cuenta que en el mes de octubre deberá estar definida la cantidad de atletas que quedarán para representar a San Juan.

Las especialidades son Jabalina, disco, salto en alto, en largo, triple, competencias con vallas, de velocidad en 100, 200, 400, 800, 1500 y 5000 metros y la posta 4 x 400.

La Secretaría de Deportes, ha designado distintas personas que están encargadas de hacer un seguimiento del trabajo que se realiza en cada una de las actividades, con la finalidad de observar el cumplimiento de los planes de trabajo, pero también, de satisfacer las necesidades que cada deportista pueda tener, a fin de que realice su entrenamiento sin inconvenientes.

En el caso del atletismo, se ha sumado en esa tarea, Gonzalo Tellechea, reconocido triatleta de nuestra provincia, quien hará importantes aportes en cuanto a la preparación de los atletas, especialmente de aquellos que disputan distancias largas.

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Agosto 2021 11:17