Juegos Binacionales: el handball masculino ya palpita el torneo

Los chicos sanjuaninos están en la etapa final de la preparación, luego de una temporada cargada de partidos.

El handball masculino ha trabajado intensamente, de cara al gran compromiso que significa formar una selección que represente a San Juan en los Juegos Binacionales. Con Enéas Mustafá al frente del grupo de chicos, se entrena miércoles y viernes de 19 a 21 horas en el ISEF.

En el comienzo de las tareas, se seleccionaron 25 chicos, que juegan en los distintos equipos que conforman la Federación sanjuanina. Por ello es que encontramos jugadores de Valle Fértil, Caucete, Pocito, Capital, entre otros. Se trató de una convocatoria abierta y allí es donde se eligieron quienes a pocos días del inicio de la competencia, aún están en el proceso pre Binacionales.

Entre los ítems destacados de esta preparación, hay que destacar que los chicos tuvieron participación en el Torneo Argentino de selecciones, que se disputó en la ciudad de Chapadmalal, Buenos Aires. La cuarta posición obtenida entre 16 equipos, manteniendo la categoría y mejorando el ranking, dejó muy conformes a todos los integrantes de la selección.

En el plano local, destacar que el equipo continúa con su participación en el torneo provincial, en primera división, para poder mejorar experiencia y sumar partidos. Hay que tener en cuenta que los chicos son categoría Sub 18, es decir que son juveniles y han disputado el torneo Apertura a principio de año y ahora están jugando el Clausura, con la idea de mantener un nivel óptimo para el los Juegos Binacionales de San Juan.

El fin de semana pasado, se realizó un viaje a Mendoza, que es considerada la segunda mejor liga del país. Allí se jugaron partidos amistosos contra Godo Cruz, con quien se perdió 26 – 25 y en el otro partido, enfrentaron a Regatas, ganando 32 – 24. En esos enfrentamientos, se buscó tener mayor roce, que es lo que les falta a nuestros jugadores y meter más partidos (amistosos) para ir dejando el equipo con sus convocados definidos. Respecto a ese tema, Enéas manifiesta que aún no se ha hecho el corte definitivo, para saber quiénes conformarán el seleccionado que estará presente en los Juegos, fundamentalmente –dice Mustafá- para mantener una competencia sana hasta el final entre los chicos.

Modificado por última vez en Viernes, 01 Noviembre 2019 15:27