En taekwondo, San Juan llega con esperanzas de seguir creciendo

Los entrenamientos alternaron Capital y Barreal y se participó en torneos en distintas provincias y Chile.

El taekwondo es una de las disciplinas deportivas incluida en los Juegos Binacionales y que está en plena etapa de desarrollo en San Juan

Barreal es el principal punto de referencia donde se practica el deporte y donde están los profesores que tienen a su cargo los deportistas seleccionados. Sebastián Flichman en varones y Francesca Astudillo en damas, llevan adelante el trabajo de instrucción.

La preselección sanjuanina comenzó con sus trabajos de preparación en marzo. Los entrenamientos se han venido realizando los días sábados y alternando el lugar. Un fin de semana en Capital, ya que parte del equipo estaba en San Juan (dos varones) y un fin de semana en Barreal (el resto de los seleccionados son de esta localidad). Fueron sesiones de dos horas, compuestas por trabajos de preparación física específica; velocidad, técnico – táctico y lucha.

Durante los meses de preparación, se estuvo participando en torneos que se realizaron en distintos lugares: San Luis, Mendoza, Chile, Buenos Aires, logrando en la mayoría de los torneos, excelentes resultados.

El sábado pasado, se realizó el clasificatorio para definir el representante en la categoría hasta 63 kg, ya que habían dos candidatos: Ramiro Carranza y Gabriel Valverde. Finalmente Carranza quedó como representante de San Juan, en tanto que Valverde pasó a la categoría superior (hasta 74 kg). El otro sanjuanino que nos representará, es Joaquín Sarmiento (hasta 55 kg).

En damas, nuestra selección la componen tres representantes de Barreal: Hasta 49 kg, Rayén Jofré; hasta 55 kg, Érica Linares; hasta 63 kg, Verena Molinaro.

Flichman entiende que el nivel del equipo ha mejorado mucho desde que se comenzó con los trabajos, aunque reconoce que San Juan es aún una provincia relativamente nueva en la práctica de este deporte, por lo que la falta de experiencia pesa a la hora de la competencia. Por ejemplo no se cuenta con cinturones negros en el equipo, mientras que la mayoría de los participantes en los Binacionales, son cinturones rojos y negros; no obstante, nuestros chicos (cinturones azules y rojos) han enfrentado a rivales importantes en los torneos que participaron, por lo que llegan con mucha fe a esta competencia.

Modificado por última vez en Jueves, 31 Octubre 2019 12:13