El básquet femenino quiere crecer en los Juegos Binacionales

Con partidos amistosos y concentraciones, las chicas se preparan para hacer un buen torneo.

El básquet femenino debe desandar un arduo camino para lograr el nivel deseado en los Juegos Binacionales; por ello es que desde mediados de abril se comenzó a trabajar con un conjunto de 24 chicas.

A medida que pasaban los días y las prácticas, se fueron haciendo los cortes correspondientes para llegar a una actualidad con catorce jugadoras, de las que al final de la etapa preparatoria quedarán doce en el plantel para encarar la competencia.

Los entrenamientos se realizan en el Club Banco Hispano. Se comenzó trabajando los días jueves, de 20 a 21.30 horas y los sábados con horarios rotativos de dos horas de prácticas. En la etapa final, se agregó el día martes.

La dirección técnica está a cargo de Rodrigo Borghetti y la preparación física de Priscila Ferreyra, quienes se han encontrado con un comienzo de trabajo, en muchos casos, desde cero, con los principios básicos de fundamentos individuales y grupales y –a medida que fueron pasando los entrenamientos- fueron creciendo en nivel de juego.

Borghetti destaca la importancia que tuvo para el grupo la concentración que se hizo en el Estadio Aldo Cantoni, el fin de semana de 28 y 29 de septiembre, lo que les permitió entrenar mañana y tarde y dedicarse absolutamente al básquet y –además- se pudo contar con todas las chicas de la preselección, como las que provienen de los departamentos 25 de Mayo, Valle Fértil y Jáchal.

Respecto de lo que viene en los próximos días, la idea, además de los entrenamientos habituales, es jugar el próximo sábado un partido amistoso y a la semana siguiente, previo a los Juegos, otro encuentro más. Destacar que el Regional U17 frente a San Luis, también fue una buena prueba para nuestras jugadoras.

Borghetti: “Las chicas han avanzado muchísimo en su nivel, más allá de lo que realizan en sus clubes, tratamos que estén siempre presentes en los entrenamientos, más teniendo en cuenta que se agregó un día más de prácticas. Con ellas estamos trabajando de la mejor manera; la idea, en principio, es ganar los dos primeros partidos que –en teoría- son los más accesibles, siempre con la expectativa de terminar lo más arriba posible y mejorar los resultados de años anteriores, donde a San Juan no le ha ido bien”, destacó el entrenador.

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Octubre 2019 10:01