Juegos Binacionales: el vóley femenino con el objetivo de superarse

Desde abril, la preselección sanjuanina trabaja con 24 jugadoras, en doble turno semanal.

Para los Juegos Binacionales de San Juan, el vóley femenino trabaja pensando en mejorar lo realizado el año pasado en Chile. La convocatoria para la preselección sub 17 se realizó en el mes abril, por intermedio de la federación, quien asumió el trabajo de dar aviso a los respectivos entrenadores y clubes, a los cuales pertenecen las jugadoras. Los técnicos designados para la categoría fueron Duilio Ventimiglia y Gema Mulet.

Los entrenamientos del preseleccionado se realizan de 21 a 23 hs en el Complejo Deportivo Barrionuevo (CODEBA) y en el club Banco Hispano. Los técnicos han convocado 24 jugadoras, de las cuales quedarán 12 en la lista definitiva para el torneo.

En referencia al plantel, Mulet comenta: “Con respecto al nivel de las chicas, tenemos jugadoras campeonas regionales en todos los niveles, y una jugadora en selección argentina, Guadalupe Martín, quien cada 15 días concentra con la selección nacional y se prepara para competir en diferentes competencias internacionales. Como equipo, la selección sanjuanina está dentro del ranking de las 8 mejores de la Argentina”.

Como modo de tener mayor exigencia en los trabajos previos, se ha solicitado a la Federación de Voley, la posibilidad de jugar el Campeonato Clausura de primera división y –de este modo- darles un ritmo más intensivo y poder medirse con equipos de buen nivel. Por ahora, se espera respuesta al requerimiento.

Las jugadoras convocadas son: Guadalupe Barrionuevo, Guadalupe Martín, Amira Tarabay, Delfina Paratore, Josefina Ortis, Luz Tello, Daniela Tello, Celeste Caballero, María Luz Caballero, Macarena Ocaña, Martina Oro, Nazarena Villarreal, Rosario Navarro, Valentina Fernández, Valentina Martín, Victoria Camargo, Valentina Pósito, Lucía Romero, Valentina Negri, Constanza Pérez, Lara Centeno, Martina Zabaleta, Martina Gonzáles, Ainhoa Jofré.

Modificado por última vez en Viernes, 02 Agosto 2019 12:36