El tenis masculino entrena para estar entre los mejores en los Binacionales

La base del equipo, que trae experiencia del torneo disputado en 2018, trabaja desde principios de año.

El tenis masculino tuvo una aceptable actuación en los Juegos Binacionales celebrados en Chile el año pasado. Con la base de los jugadores que representaron a San Juan, ya se trabaja pensando en lo que viene en nuestra provincia.

Es por ello que el entrenador Guillermo Riccitelli toma como inicio de trabajo con el equipo, lo que se hizo el año anterior, ya que la idea era –justamente- prepararlos para la competencia de 2019; es así que, luego del cierre de año con sus calendarios correspondientes, los tenistas tuvieron descanso hasta el 14 de enero, cuando se dio inicio a la pretemporada.

En marzo se formó la preselección, conformada por cuatro jugadores, de los cuales quedarán tres en el equipo que nos representará. A ellos se suman dos menores, incluidos para que vayan tomando experiencia pensando en próximas temporadas.

Los entrenamientos específicos para los Binacionales se realizan lunes y miércoles en el Jockey Club.

Riccitelli comenta: “Nuestro calendario es muy cambiante y difícil de planificar, debido a los torneos a los que concurren nuestros jugadores. En este momento, tres de ellos están en una competencia regional y otros tres siguen entrenando en nuestra provincia".

"Veo a los chicos mucho mejor que el año pasado, más experimentados y con más ganas de dar todo. Siento que en San Juan pueden motivarse aún más con su gente y obtener buenos resultados", agregó

Para finalizar, el entrenador consideró que "el puesto en el que quedemos depende también del sorteo, pero entiendo que si fuese un torneo todos contra todos, estaríamos –seguramente- entre los cuatro mejores”.

La preselección está compuesta por Chakib Madcur, Jerónimo Mazzei, Bernardo Moral, Fedeico Glantz, Martín Andrada y Juan Martín Turón.

Cabe acotar que la mayoría de los chicos, gracias a su nivel, han logrado entrar a todos los torneos regionales y a dos de los cuatro nacionales. Para el segundo semestre se espera un rendimiento similar, pero cambiando los nacionales por una gira ITF que es nivel internacional y se juega en Sudamérica.

Modificado por última vez en Lunes, 22 Julio 2019 14:03