El tenis femenino busca elevar el nivel para los Juegos de San Juan

Las jugadoras entrenan a diario en sus clubes y con la preselección para llegar con un buen ritmo de competencia.

El tenis –especialmente en rama femenina- es uno de los deportes en los que más se percibió un nivel competitivo de los más bajos, para aspirar a lograr algún aporte al medallero sanjuanino en los Juegos Binacionales de O’Higgins en la temporada pasada.

Para tratar de escalar un peldaño, ya se trabaja en forma intensa con las chicas preseleccionadas. Los entrenamientos se realizan los días martes, de 19 a 20.30 horas y sábados, de 9 a 10.30 horas en las canchas del Club Hispano.

Bajo las órdenes del profesor Raúl Guardia, son cinco las chicas preseleccionadas, de las cuales quedarán tres en el equipo que estará presente en los Juegos. Dos de las jugadoras ya tienen experiencia en este tipo de tareas: Sofía Moguilner (Hispano) y Rocío Flores (Lawn Tenis). Completan la lista, Morena Sánchez (Hispano), Pilar Villegas (Hispano) y Martina Fasolino (Hispano).

Sobre el presente de nuestras representantes, Guardia comentó “respecto a jugadoras de otras provincias, estamos en un nivel parejo; lo que estamos tratando de lograr en este momento es tomar más ritmo de competencia. Las chicas están jugando algunos torneos, pero no es suficiente, comparado con lo que se hace en otros lugares. Por ahora –cada vez que es posible- las chicas viajan para jugar en Mendoza y San Luis. Ellas están muy predispuestas; entrenan todos los días, cada una en su club más los entrenamientos de Binacionales.

En la actualidad estamos en una etapa de recambio de jugadoras, por lo que esperamos que este proceso se dé de la mejor manera posible para mejorar lo hecho el año pasado”, dice el entrenador.

Modificado por última vez en Viernes, 19 Julio 2019 12:08