El ciclismo femenino por primera vez en los Binacionales

La preselección sanjuanina lleva un mes de trabajo pensando en la competencia de septiembre en San Juan.

El ciclismo femenino estará por primera vez en los Juegos Binacionales y San Juan tiene una esperanza más para sumar medallas.

La idea original nace por la necesidad de desarrollar el ciclismo femenino en la provincia, tratando de atraer a las chicas a la práctica de este deporte.

Actualmente se trabaja con un cuerpo técnico que tiene a la cabeza a Emiliano Fernández, quien está realizando su tarea con ocho ciclistas, con edades que van de 13 a 18 años. De esa preselección, quedarán tres representantes, que es lo que determina el reglamento que pueden competir.

La primera parte de la preparación hace un mes que comenzó y consiste, específicamente, en trabajar el aspecto físico, por lo que se están realizando ejercicios en el gimnasio del profesor Gustavo Milla, los días lunes, miércoles y viernes.

A partir de esta semana se incorporarán las tareas en bicicleta; las que se realizarán en el velódromo de Rawson, los martes y jueves, de 14 a 18.30 horas y cuando se aproxime la fecha de realización de los Binacionales, se le sumará un día más de entrenamiento, donde se desarrollarán trabajos de fondo para hacer hincapié en resistencia y complementar los ejercicios que se vienen realizando en el gimnasio.

Modificado por última vez en Lunes, 01 Julio 2019 13:16