El atletismo ya trabaja pensando en los Juegos Binacionales

Desde marzo, un total de 70 atletas entrenan buscando un lugar para la competencia que será en septiembre.

El atletismo es considerado el deporte organizado más antiguo del mundo. Abarca numerosas disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos y pruebas combinadas.

Pensando en los Juegos Binacionales, a disputarse en el mes de septiembre en San Juan, Lorena Rosales y José Luna, responsables de la preparación de los atletas sanjuaninos, trabajan desde el mes de marzo, en ocasión de disputarse en Jáchal el primer torneo del año de la Federación Atlética Sanjuanina; desde ese momento, comenzó el proceso de selección.

Los varones, bajo la dirección de Luna, son 50 y provienen de Caucete, Pocito, Jáchal, 25 de Mayo, Capital, Valle Fértil y Rivadavia.

Los entrenamientos se realizan los días jueves de 19 a 21 horas y sábados de 10 a 12 horas en el Polideportivo de Pocito y en el Club Unión Deportiva Caucetera.

El próximo sábado se realizará un torneo en Pocito, donde participarán los chicos de la preselección, iniciando el camino para ganarse un lugar en la competencia internacional.

En el caso de las damas –supervisadas por Rosales- se trabaja con 20 atletas distribuidas en las distintas disciplinas; cabe destacar que en lanzamientos, las chicas son novatas. Finalmente serán 12 hombres y 12 mujeres quienes representarán a la Provincia.

Modificado por última vez en Miércoles, 19 Junio 2019 12:15