El handball femenino ya trabaja a gran ritmo pensando en los Binacionales

El equipo que representará a San Juan realiza un intenso trabajo, con resultados que ya comienzan a aparecer.

A poco más de tres meses para la realización de los Juegos Binacionales que tendrán a San Juan como sede, los representantes de las distintas disciplinas deportivas ya han comenzado con la preparación, con la mente puesta en ubicar a nuestra provincia lo más alto posible cuando enfrente a representantes de provincias argentinas como Córdoba, San Luis y Mendoza y a cuatro regiones de Chile: Valparaíso, Bernardo O’Higgins, Maule y Metropolitana.

En el caso del handball femenino ya llevan varias semanas entrenando bajo la dirección técnica de Azul Ares y la preparación física de Gisella Quiroga; lo hacen los días jueves, de 19 a 21 horas y los sábados de 9 a 11 horas en el ISEF (Instituto Superior de Educación Física).

La directora técnica señaló que “cada año la exigencia es mayor y se ha ido subiendo escalones, obteniendo resultados, por lo que este año el objetivo es lograr entrar al podio. Contamos con un plantel con experiencia, ya que algunas jugadoras estuvieron en los Binacionales dos años, otras uno y un grupo nuevo, pero con experiencia en los equipos que juegan, con campeonatos disputados".

"Algo para destacar este año son las mediciones, que han sido muy útiles para conocer el estado físico de las chicas, ya que se las ha evaluado en velocidad, potencia, resistencia. Actualmente se trabaja en la parte aeróbica, tratando de elevar los puntos más bajos que pueda tener cada una y que permiten sobrellevar aquellos partidos muy duros en los que se juega gol a gol. El hecho de tener los datos de cada atleta nos permite trabajar en puntos específicos, algo que años anteriores no pudimos hacer", añadió.

Ares aseguró que "en esta etapa estamos haciendo hincapié en la parte técnica, con la idea de que se conozcan, de corregir algún defecto que pueden traer e ir dando pautas del estilo de juego que queremos, que debe ser rápido, con una defensa con mucho 'pistoneo'; con las arqueras se hace un trabajo diferenciado que está dando excelentes resultados".

La entrenadora se refirió además al último encuentro disputado por el combinado provincial y las expectativas a la brevedad: "El fin de semana pasado jugamos nuestro primer partido amistoso frente al actual campeón de primera división, Alianza, y fue un triunfo contundente, lo que nos da mucha tranquilidad sobre el camino que estamos transitando. Respecto a más partidos, la idea es viajar a Mendoza o que vengan equipos de esa provincia, también de San Luis y La Rioja, con la idea de tener roce interprovincial".

Para finalizar, Ares destacó "el trabajo de la Secretaría de Deportes y la gran tarea de la delegada que tenemos, ya que nos apoya en todo y no permite que nos falte nada. Tenemos todos los materiales para entrenar, no hay problemas con la cancha. Estamos asistidos por profesionales en distintas áreas; por ejemplo las nutricionistas que están trabajando con algunas chicas para lograr el punto óptimo. A su vez, nosotras tratamos de respetar los estímulos que tienen las jugadoras en sus clubes y le sumamos los que les brinda el formar parte de la selección. Estamos muy contentas de cómo se están dando las cosas”.

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Junio 2019 15:21