Importante reunión con presidentes de federaciones por los Juegos Binacionales

Los presidentes de las federaciones que participarán de los próximos Juegos Binacionales, asistieron a una reunión con los funcionarios de la Secretaria de Deportes para ponerse al tanto de las novedades de la competencia que tendrá a San Juan como sede en septiembre.

En la jornada de hoy se llevó a cabo una reunión entre funcionarios de la Secretaría de Estado de Deportes y los presidentes de las federaciones sanjuaninas que tendrán participación de los próximos Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor. Dicha reunión se desarrolló en la sala de prensa Dante Pantuso del estadio Aldo Cantoni y fue presidida por el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica.

Quien comanda el ente deportivo gubernamental estuvo acompañado por su equipo de trabajo que recibió a dirigentes de atletismo, básquet, ciclismo, fútbol, handball, hockey sobre patines, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa y vóley.

En primer lugar, Jorge Chica puso en conocimientos los cambios que resultaron de la primera asamblea por los XXII Binacionales realizada el pasado martes en San Juan. La incorporación de deportes insignias para la provincia como hockey sobre patines y ciclismo femenino, el cambio de edad en otros como básquet y vóley que serán sub 17, al igual que fútbol femenino que se despedirá de los Juegos en San Juan.

También se dieron a conocer los lugares tentativos de participación el cual deberán confirmar los presidentes de cada una de las federaciones y se les pidió la planificación de trabajo para los Juegos Binacionales que tendrán una importancia absoluta en San Juan dado que será uno de los grandes eventos del 2019.

Cabe destacar que los Juegos Binacionales se disputaron por primera vez en 1998 en Chile, en la Región de Valparaíso, y desde esa fecha se han disputado de forma ininterrumpida y alternada entre los dos países. San Juan recibirá por tercera vez a los Juegos (2003 y 2011 fueron las anteriores) que reúnen a más de 1500 deportistas de las regiones chilenas de Metropolitana, Maule, Valparaíso y O’Higgins, junto a las provincias de Córdoba, San Luis y Mendoza.

Modificado por última vez en Viernes, 01 Marzo 2019 21:36