A 20 días de los Juegos Binacionales, los deportes individuales intensifican sus entrenamientos

Las disciplinas de atletismo, taekwondo y tenis de mesa están definiendo sus equipos para viajar a la competencia que se disputará en la Región Bernardo O'Higgins.

Los Juegos Binacionales de Integración Andina comenzarán el próximo 16 de octubre en la Región de O'Higgins, Chile. La Secretaría de Deportes sigue de cerca la preparación de los representantes de San Juan.

Atletismo

Con el profesor Emanuel Illanes y la profesora Lorena Rosales a la cabeza, ya quedó definido –casi en su totalidad- el equipo de atletas que representará a San Juan.

  • Gaspar Casimiro: 1500 y 5000 metros
  • Elizondo Rodrigo: 1500 metros 4 x 400 metros
  • Erick Ruart: 400 – 800 metros // Posta 4 x 400 metros
  • Coria Maicol: Jabalina
  • Leonardo Zalazar: Salto en Alto
  • Ezequiel Fernández: 100 – 200 metros
  • Juan Manuel Castro: 100 – 200 metros
  • Balmaceda Daniel: Bala- Disco
  • Pelaitay Lucas: Disco

Restan definir los atletas de competencia con vallas, salto triple y salto en largo.

Cabe mencionar que la mayoría de los deportistas son de Caucete y 25 de Mayo, destacándose también representantes de Valle Fértil y Jáchal.

Las pruebas de atletismo en los Juegos Binacionales se disputarán en el Complejo Deportivo Patricio Mekis, en la Comuna de Rancagua. El estadio tiene capacidad para 200 espectadores y la superficie de la pista es sintética. Las pruebas se disputarán entre los días 17 y 21 de octubre, de 9 a 13 horas.

Taekwondo

A comienzo de año, el Taekwondo volvió a ser considerado deporte integrante de los Juegos Binacionales de Integración Andina. A partir de ahí se inició el trabajo de estudios físicos y nutricionales con los chicos que comenzarían con los entrenamientos.

El Taekwondo WT es nuevo en San Juan, por lo que no ha sido tarea sencilla encontrar chicos que se dediquen a la actividad. En nuestra provincia funciona la Asociación de este deporte desde hace dos años y es dirigida por Maximiliano Jaime, quien es el encargado de la parte técnico – táctica del equipo sanjuanino. Completando el cuerpo técnico en la parte de arbitraje trabaja Ángel Díaz y en aspecto físico, de flexibilidad, Marcela Jofré.

Los entrenamientos se realizan lunes, miércoles y viernes de 21 a 22.30 horas en la Mutual de Jubilados en Capital. En Barreal, también trabajan los profesores Sebastián Flichman y Franchesca Astudillo.

Los sanjuaninos que viajan a Chile son:

Competidores masculinos

  • Categoría 55: Víctor Salas
  • Categoría 63: Sebastián Jofré
  • Categoría 73: Ramiro Carranza

Competidores femeninos

  • Categoría 49: Lucía de los Ríos
  • Categoría 55: Verena Molinaro

El Taekwondo tendrá su actividad en el Gimnasio Municipal Mostazal, con capacidad para 800 personas; la superficie es Carpeta, Tatami oficial. La comuna de Mostazal se encuentra a 37 km de Rancagua.

Tenis de mesa

El Tenis de mesa es una actividad deportiva que se encuentra en plena etapa de desarrollo en la provincia de San Juan. La Secretaría de Deportes apoya plenamente este momento en que se trata de concientizar y crear cultura deportiva sobre este deporte, luego de años sin que se tuviera una escuela para quienes elegían la actividad.

Actualmente hay una preselección de diez chicos; de los cuales quedarán dos damas y cuatro varones. La preselección de Varones la componen Fernando Kulichevsky, Juan Pablo Guevara, Leonardo Hasson, Dylan Castro, Nicolás Hales, Martín Flores, Valentín Dillon y Alvaro Medina.

En Damas están trabajando Florencia Herrera, Sara Grosman, Paz García y Luján García.

Los entrenamientos se realizan lunes y viernes de 18.30 a 20.30 horas y miércoles de 10 a 11.30 horas en la Sociedad Israelita de Beneficencia San Juan, en avenida Córdoba 139 – Oeste.

El tenis de mesa se jugará en el Complejo Patricio Mekis, de la Comuna de Rengo, distante a 32 km de Rancagua, centro neurálgico de los Juegos de Integración Andina Cristo Redentor. La competencia será desde el 17 al 20 de octubre en individuales, dobles y dobles mixtos.

Modificado por última vez en Jueves, 27 Septiembre 2018 11:13