Tenis y ciclismo, en la etapa final para definir los representantes en los Binacionales

A menos de un mes de la realización de los Juegos Binacionales, los entrenadores comienzan definir los planteles de deportistas que representarán a la Provincia.

Los Juegos Binacionales de Integración Andina comenzarán el próximo 16 de octubre, en la Región de O'Higgins, Chile. La Secretaría de Deportes sigue de cerca la preparación de los representantes de San Juan.

Tenis

Actualmente entrenan seis varones y seis damas, de los que surgirán tres representantes de cada género. Este trabajo ya lleva tres meses y en poco más de una semana los entrenadores deberán definir quiénes viajarán.

Los directores técnicos son Raúl Guardia en femenino y Guillermo Riccitelli en masculino. El profesor Juan Fernández también trabaja con los jugadores Sub 16, los martes en el aspecto técnico – táctico y los sábados jugando partidos; entrenan en Banco Hispano las damas y en Jockey Club los varones.

Este trabajo ya lleva tres meses y en los próximos días, los entrenadores deberán definir quiénes comienzan con un trabajo más intenso de cara a los Juegos que comienzan el 16 de octubre próximo.

La preselección de varones la integran Chakiv Madcur, Jerónimo Mazzei, Sebastián Segado, Felipe Moral, Bernardo Moral y Franco Trerótola.

El equipo femenino lo conforman: Delfina Alesi, Pilar Villegas, Sofía Moguilner, Josefina Vagliengo, Trinidad Vagliengo y Rocío Flores.

La modalidad de disputa en los Juegos Binacionales prevé dos zonas de cuatro equipos, donde juegan todos contra todos; posteriormente se producen los cruces de semifinales y finales. Los chicos siempre tienen la posibilidad de jugar, ya que un grupo disputa del 1° al 4° puesto y otro, del 5° al 8°. La modalidad es al estilo Copa Davis, con dos singles y un doble.

San Juan, en Damas integrará el Grupo B, junto a Metroplitana, Valparaiso y Córdoba. El debut será el día 17 de octubre frente a Valparaiso, a las 9.30 horas. Los partidos serán en el Centro Español, de Rancagua.

En Varones, San Juan estará en el Grupo A con O’Higgins, Córdoba y Maule. El inicio de competencia será el mismo día que las damas, a las 9.30 hs. frente al local O’Higgins, en el Complejo Deportivo Patricio Mekis, de Rancagua.

Cabe consignar que luego de haber peleado por los primeros lugares en ediciones anteriores, en tenis, San Juan está en una etapa de transición, con jugadores de poca experiencia en torneos y muy jóvenes, por lo que este recambio, seguramente tendrá a corto plazo, a nuestra selección luchando por lo más alto del podio.

Ciclismo

Desde hace dos meses, la preselección sanjuanina de ciclismo está entrenando con el objetivo de llegar con una buena preparación a los Juegos Binacionales.

Con Ernesto Fernández y Rubén Ramos al frente del grupo, los chicos realizan sus prácticas los días martes y jueves de 14.30 a 17 horas, en el velódromo de Rawson.

Son doce chicos, nacidos entre años 2000 al 2003 los que entrenan. Los de mayor edad son los que cuentan con más posibilidades de estar en Chile; en tanto que –pensando a futuro- los menores serán, seguramente, quienes nos representarán en los Juegos de 2019, en San Juan.

De ese grupo, hay dos ciclistas destacados, que se encontraban fuera de la provincia. Se trata de Manuel Echegaray, quien estuvo participando del campeonato panamericano, realizado en Cochabamba, Bolivia; en tanto que Santiago Sánchez estuvo entrenando en el centro de alto rendimiento, en Suiza.

En cuanto a la planificación de trabajo, quienes integran la selección deben cumplir con las exigencias de cubrir las seis pruebas que exige el reglamento de los juegos, que se dividen en dos pruebas de ruta y cuatro de pista, por lo que más que especialistas, se convierten en ciclistas multifunción.

El ciclismo en pista se disputará en el Velódromo de Peñalolén, en la Región Metropolitana (Santiago), a 80 km de Rancagua.

Las actividades serán días 17 y 18 de octubre.

Las pruebas de ruta se correrán en Doñihue (a 25 km de Rancagua): Prueba contra reloj individual (20 km), día 20 de octubre; en tanto que los 100 km de Gran Fondo se disputarán al día siguiente en Pichidegua (a 81 km de Rancagua).

Modificado por última vez en Lunes, 24 Septiembre 2018 15:03