Viernes, 13 Octubre 2017

Cerraron su semana las Escuelas Albergues

En acto que contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac y el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, las escuelas albergues cerraron su semana en el auditorio Eloy Camus del Centro Cívico.

Cientos de chicos de toda la provincia participaron del cierre de la semana de las Escuelas Albergues desarrollado en el Centro Cívico y que contó con la presencia del gobernador de la provincia y del ministro de Educación.

En San Juan existen un albergue y dieciséis escuelas albergues en los departamentos de Rawson, Valle Fértil, Iglesia, 25 de Mayo, Calingasta, Sarmiento y Jáchal. Fueron creados para garantizar la escolaridad a un gran número de chicos que por motivos socio económicos o de distancia requieren permanecer en la institución durante el dictado de clases. En esta semana los alumnos mostraron en sus comunidades los trabajados realizados durante el presente año.

Para referirse a esta fecha especial el ministro de Los Ríos resaltó la figura de sarmiento al mencionar que fueron creadas durante su gobierno para resolver la educación en zonas complicadas de la geografía sanjuanina. Con el devenir del tiempo, las estructuras variaron y gracias al esfuerzo descomunal de los docentes, profesores, celadores y directivos, hicieron que millares de chicos pudieran acceder a la educación.

Dejó por sentado que uno de los pilares de este gobierno encabezado por Sergio Uñac, tiene a la educación como base de desarrollo, por eso la idea es trasladar toda la tecnología necesaria para que el aprendizaje de quienes concurren sea el mejor. En estos sitios hay mucho amor y educación hacia los chicos, gracias por el esfuerzo diario que llevan adelante en bienestar de la educación, cerró de los Ríos.

El gobernador Uñac, reconoció la tarea que llevan adelante todos los docentes en sus ámbitos de trabajo. Es responsabilidad del Estado brindar educación para tener una sociedad más equitativa y más justa. Seguro que brindando una buena educación podremos contar con ciudadanos con un gran futuro. Con el federalismo es la única manera de dar educación justa a los chicos, y que los mismos docentes cuenten con la infraestructura necesaria para que se sientan cómodos en sus trabajos. Vamos a seguir trabajando en esta línea, aseguró Uñac, donde todos nos involucremos en la comunidad educativa para brindarle un gran futuro a nuestros chicos, finalizó sus conceptos el gobernador.

Acto seguido se hizo entrega de obsequios al gobernador como así también al ministro de Educación y autoridades de la cartera educativa.

Medios

Video: Rodrigo Pacheco