Premio a la Calidad: comienzan a capacitar a los evaluadores de las organizaciones

Son capacitados en los cuatro criterios del informe que deben presentar las organizaciones.

Tras terminar con las capacitaciones de los facilitadores de las organizaciones públicas y privadas inscriptas en la decimoquinta edición del Premio Provincial a la Calidad, comenzaron con la formación a los evaluadores

Estas capacitaciones empezaron el lunes 29 de mayo, de 14 a 17 horas, en el Auditorio “Emar Acosta”, ubicado en el Anexo de la Legislatura Provincial. La apertura estuvo a cargo de la secretaria de la Gestión Pública, Lorena López, y del subsecretario, Jorge Maurín, quienes tienen bajo su órbita el sector público del Premio.

En su alocución, la secretaria agradeció la inscripción de todos los evaluadores y afirmó que “el Premio es una gran oportunidad para las organizaciones públicas y privadas ya que les brindamos herramientas para que puedan mejorar sus procesos, lograr excelencia en ellos y, en definitiva, para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Sobre el rol de los evaluadores dijo que “es de suma importancia ya que van a evaluar estas mejoras continuas en los procesos que cada organización va incorporando. Es importante, además, porque luego de la valoración, les brindarán a las organizaciones participantes el informe de retroalimentación, producto de la evaluación “

Tras la apertura, las especialistas en calidad, Juliana Cagnevaro y Monserrat Bahamonde, se explayaron sobre los dos primeros criterios del informe que presentarán las organizaciones participantes: Objetivos institucionales y Usuarios.

En la segunda capacitación, que se llevó adelante este martes 30 de mayo, nuevamente en el Auditorio “Emar Acosta”, las mismas especialistas en calidad expusieron sobre los otros dos criterios del Premio a la Calidad: Procesos y Personal.

“Son capacitaciones importantes y más en mi caso que es la primera vez que participo. No conocía en detalle los criterios en los que se basan los informes de las organizaciones y en las capacitaciones nos los explicaron en profundidad. Me inscribí como evaluadora porque considero que esta tarea me va a brindar las herramientas que necesito para mejorar en lo personal y, también, en los procesos de la empresa que trabajo”, explicó Adriana Ramírez, quien se inscribió por primera vez para ser evaluadora.

Para finalizar, es importante mencionar que son 105 los evaluadores inscriptos, de los que se elegirán 50. Estos recibirán formación en Normas IRAM para así comenzar a valorar los informes de las organizaciones participantes.

Modificado por última vez en Martes, 30 Mayo 2023 12:57