La CAS entregó premios de las Cruzadas Solidarias a centros de salud y de jubilados

Las autoridades de la CAS visitaron el CAPS Chubut en Carpintería, el CAPS Francisco González en Chimbas y el Centro de Jubilados Amigos Unidos en Rivadavia.

La presidente de la Caja de Acción Social, Claudia López, junto a los gerentes de Juegos, Paula Quiroz, de Préstamos, Andrea Granado y de Administración, Víctor Lobos, hicieron la entrega en terreno de los premios de la Cruzada Solidaria Salud y Una Cruzada Mayor de los sorteos que se realizaron en diciembre pasado.

Para ello, visitaron el Centro de Jubilados Amigos Unidos, ubicado en Rivadavia. Allí entregaron un completo kit de gimnasia con colchonetas, pesas rusas, bandas elásticas, pelotas de pilates, pesas de arena, para que los adultos mayores de la comunidad puedan realizar actividad física. Acompañó la actividad la directora de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano, Mabel Morales.

“En coordinación con el Ministerio de Desarrollo Humano trabajamos en la Cruzada Mayor para poder ayudar a los Centros de Jubilados. Esperamos que les sea útil y agradecemos por recibirnos”, dijo Claudia López a los adultos presentes, quienes se mostraron satisfechos y felices por el premio.

“Por decisión del gobernador, trabajamos fuertemente con nuestros adultos mayores. Por eso lo hacemos de forma articulada entre los distintos organismos de Gobierno”, agregó Mabel Morales.

Además, realizaron la entrega de heladeras vitrina y balanzas digitales a dos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Se trata del CAPS Chubut en Carpintería y del CAPS Francisco González, ubicado en Chimbas. Ambos resultaron ganadores del sorteo de la Cruzada Solidaria Salud, del que participaron 124 centros asistenciales de la provincia y cuyo listado fue previsto a la Caja por parte del Ministerio de Salud Pública.

“Con la Caja de Acción Social tenemos el programa de Cruzadas Solidarias para llegar a la comunidad a través de buenas acciones y de elementos que necesitan”, comentó la gerente de Juegos, Paula Quiroz, a las autoridades del CAPS Chubut.

Allí, la doctora Carolina Asmet y todo el equipo de salud recibió los premios. “Agradecemos porque nos viene super bien para trabajar con la comunidad y poder implementar programas de enfermedades crónicas y para la cadena de frío de vacunas”, expresó.

En el CAPS Francisco Gónzalez, el jefe de Zona Sanitaria I de Salud Pública, Miguel Coria y el director del Centro de Salud, el doctor Víctor Hugo Navarro, recibieron a las autoridades de la CAS y los elementos que servirán para continuar con el normal desarrollo de la institución de salud que asiste a toda la comunidad de El Mogote en Chimbas.

“Es muy importante para nosotros recibir esta donación de la Caja de Acción Social, a cuyas autoridades agradecemos. De esta manera vamos a poder seguir recibiendo a nuestros pacientes y asistiéndolos en su salud”, comentó el doctor Navarro.

Es importante destacar que con el Programa de Cruzadas Solidarias, la Caja de Acción Social brinda asistencia a centros de atención primaria de la salud, escuelas de zonas alejadas y centros de jubilados, sorteando una serie de bienes. Para esto, la CAS trabaja en coordinación con el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Marzo 2023 11:34