Hacienda y Finanzas participó de las II Jornadas Regionales de Sector Público

Se desarrollaron los días jueves 17 y viernes 18 de noviembre, organizadas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Durante los días jueves 17 y viernes 18 de noviembre se desarrollaron las “II Jornadas Regionales de Sector Público”, en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. El lema fue “Liderar el cambio hacia la digitalización del Estado, un desafío en pos de la mejora continua”.

En las jornadas, con la presencia de la ministra López, el Ministerio de Hacienda y Finanzas de San Juan, participó a través de la Secretaría de la Gestión Pública, de la Contaduría General de la Provincia y de la Oficina Central de Contrataciones.

En la apertura del día viernes, la ministra Marisa López afirmó que “la función que desempeñamos es la de ser servidores públicos, estamos allí desde el lugar que nos toca para satisfacer necesidades y ese es nuestro rol, no somos simples empleados que pasamos esporádicamente por un lugar. Y, en ese sentido, sentirnos que somos parte total con ese granito de arena que hace falta para que podamos vivir cada vez mejor”.

A su turno, la Secretaria de la Gestión Pública, Lorena López y el subsecretario Jorge Maurín, realizaron una presentación acerca de “Ciudadano Digital”, la plataforma de autogestión online que permite a los ciudadanos acceder a documentación, trámites y consultas personales de forma simple y segura.

“La idea de mostrar Ciudadano Digital fue dar a conocer el ecosistema de Gobierno, en cuanto a los sistemas integrados y a la interoperabilidad que rige para poner a disposición servicios al ciudadano”, expresó Lorena López.

A su vez, la Contaduría General de la Provincia, a través de su Contador Rafael Herrera, disertó sobre el proceso de elaboración de la Cuenta Anual 2021 y contó sobre el resumen de la Cuenta expresada en un libro llamado “Mis Cuentas”. Además, expuso sobre la página web de la CGP recientemente renovada.

Por último, fue el turno de la Oficina Central de Contrataciones, a través de su directora Corina Gallego, quien habló en el panel “Digitalización de procesos y documentos”, junto a la Secretaría de la Gestión Pública, sobre el proyecto de modernización de las compras públicas.

Cabe resaltar que estas jornadas están destinadas a la capacitación a los profesionales matriculados y no matriculados en alguna ciencia económica y el acercamiento a la constante transformación que el Estado está experimentando.

Modificado por última vez en Martes, 22 Noviembre 2022 11:30