San Juan será sede de la 36ª edición del Congreso de Contadurías Generales

Fue el propio contador General de la Provincia, Rafael Herrera, quien lo anunció en la edición 35ª realizada los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2022, en Neuquén.

La Contaduría General de la Provincia, a través de su Contador General Rafael Herrera, participó del XXXV Congreso Nacional de Contadurías Generales. Se desarrolló durante las jornadas 8, 9 y 10 de noviembre de 2022, en Neuquén Capital. Previo al acto de cierre, Herrera anunció que la edición del año 2023 se desarrollará en San Juan.

En este congreso del 2022 volvieron las conferencias presenciales, debido a la pandemia por coronavirus. No obstante, también participaron de modo virtual.

El acto de apertura contó con la participación del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien dio la bienvenida a todos los contadores de las distintas provincias. Luego, prosiguió afirmando que las cuentas públicas requieren de “sustentabilidad y adaptabilidad al cambio. Estamos en permanentes cambios y reflejarlo desde la contabilidad de la hacienda pública es todo un desafío. La misión de la contabilidad pública es ir transformando e incorporando la tecnología a las cuentas públicas, buscando eficiencia y competitividad”.

Las tres jornadas comenzaron en horas de la mañana y finalizaron sobre el mediodía. Las exposiciones se basaron en la transformación digital que tuvieron las distintas Contadurías del país y la implementación de la perspectiva de género en dichas áreas.

En el cierre del Congreso, el Contador General de San Juan, Rafael Herrera, presentó la 36ª edición del Congreso de Contadurías Generales, la que se desarrollará en septiembre de 2023 en la provincia de San Juan.

El lema será “Información y control con una visión ciudadana y sustentable” ya que tendrá como eje principal la implementación del cuidado del medio ambiente en las actividades de las Contadurías de todo el país.

“La presentación tuvo una excelente recepción. En un video con imágenes de paisajes emblemáticos de la provincia confirmamos que San Juan será sede del Congreso del 2023. Esto fue muy importante para todos los Contadores ya que hacía muchos años no se informaba la sede del año siguiente con tanto tiempo de anticipación. ÚItimamente, se anunciaba a último momento la sede”, resaltó Herrera.

En otras de las actividades prevista por el Contador Herrera, se distribuyó a los Contadores generales, material de “Mis Cuentas”, en promoción al proyecto de la Contaduría General de la Provincia de información ciudadana y en modalidad sustentable.

De esta manera, el Contador General de San Juan afirmó que ya se encuentran trabajando para el congreso del 2023, el que posiblemente se realice en el mes de septiembre del año próximo.

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Noviembre 2022 10:01