La DGR expuso en una capacitación sobre “Regularización Administrativa de Asociaciones Civiles”

Se realizó en la Universidad Católica de Cuyo y estuvo destinada a alumnos avanzados de la carrera de Contador Público y participantes interesados en el proyecto.

Como todos los años, la Dirección General de Rentas fue invitada a exponer en la Capacitación sobre “Regularización Administrativa de Asociaciones Civiles”, dictada en la Universidad Católica de Cuyo.

La capacitación se realizó el pasado viernes 9 de septiembre, de 15:30 a 21 horas y estuvo destinada a alumnos avanzados de la carrera Contador Público e interesados en este proyecto. En total, hubo unos 30 inscriptos. Fue presencial y sin costo alguno para los participantes.

Además de la Dirección General de Rentas, hubo otras tres instituciones invitadas (Inspección de Personas Jurídicas, AFIP y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas). El turno de Rentas fue de las 18:50 hasta las 19:50 horas.

Gastón Metola, asesor técnico de la Dirección General de Rentas, estuvo asignado a la exposición. “Hablamos sobre cuál es el tratamiento impositivo para las asociaciones civiles, deportivas, entre otras, en cuanto a los impuestos automotor, inmobiliario, de sellos e ingresos brutos”, explicó Gastón.

Expuso además, acerca de “qué grava cada uno de los impuestos, cómo es la inscripción virtual para el impuesto sobre los ingresos brutos, cuáles son los inmuebles exentos del impuesto inmobiliario, qué vehículos están exentos del impuesto automotor y cómo se tramita cada una de esas exenciones”, dijo el asesor.

Con estas acciones, la DGR mantiene activa su política de acercamiento a las instituciones educativas de todos los niveles, en especial en todo lo referido a educación tributaria.

Para más información, ingresar al sitio web de la Dirección General de Rentas: www.sanjuandgr.gov.ar

Modificado por última vez en Viernes, 23 Septiembre 2022 21:57