La Contaduría General de la Provincia expuso sobre la Cuenta Anual de 2021

Es la primera presentación pública y se realizó para todo el equipo de la Contaduría General. Además, contó con las autoridades del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

La Contaduría General de la Provincia expuso a todo su equipo, el trabajo realizado durante el 2021. La presentación se llevó a cabo en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson y contó con la participación de la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López; el secretario de Hacienda y Finanzas, Gerardo Torrent, la subsecretaria de Hacienda y Finanzas, Eliana Mattar y la subsecretaria Administrativo Financiera, Rosa Pesquera.

El encargado de abrir la presentación fue el Contador General de la Provincia, Rafael Herrera, quien explicó que el área que dirige “refleja la gestión del Poder Ejecutivo como poder administrador en la Ejecución del Presupuesto Público Provincial en el Ejercicio Fiscal”.

Por otro lado, afirmó que todo el trabajo de la Contaduría debe ser aprobado por la Cámara de Diputados. “Una de las atribuciones de los legisladores es efectuar el control y evaluar la conveniencia, oportunidad y mérito de las cuentas de inversión sobre la gestión presupuestaria ejecutada y que remite el poder administrador, aprobándolas o rechazándolas”, expresó Herrera.

Luego, sus colaboradores mencionaron el procedimiento para recibir la información de las áreas contables de las distintas reparticiones y proceder a su publicación: “les acercamos una circular con los requisitos que deben tener en cuenta a la hora de presentar la información que necesitamos, luego recibimos, verificamos y controlamos esa información. Después, hacemos los ajustes necesarios y consolidamos la información a exponer, realizamos una elaboración de información complementaria, hacemos la edición y compaginación tanto en formato papel como digital y, finalmente, lo elevamos a las autoridades para su aprobación. Finalmente lo publicamos en la página web https://cgp.sanjuan.gob.ar/ ”.

A través de esa información, la Contaduría trabaja en distintos indicadores, como por ejemplo el dinero que se gasta en salud por habitante en un año, el gasto en educación por alumno durante un año, el gasto primario ejecutado por habitante en un año, entre otros.

A su turno, la ministra Marisa López, expresó la importancia de este trabajo diciendo “la Cuenta General del Ejercicio refleja efectivamente todo lo que se ha hecho. Esos sueños que se imprimen en el presupuesto y los anhelos que se tienen para el año siguiente, plasmados en lo que efectivamente se hizo. Estos datos, nos permiten ir tomando decisiones en el día a día y a futuro, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos”.

Modificado por última vez en Viernes, 01 Julio 2022 11:54