Premio Provincial a la Calidad: finalizó la etapa de capacitación

Con la presencia de las autoridades se completó la tercera jornada de capacitación para los participantes.

Durante la mañana de este viernes 20 de mayo, en el Auditorio “Emar Acosta”, se llevó adelante la tercer y última jornada de capacitación a los participantes de la decimocuarta edición del Premio Provincial a la Calidad. Este es un reconocimiento que el Gobierno de San Juan otorga a aquellas organizaciones públicas y privadas que implementan procesos de gestión de calidad apostando a la mejora continua en sus prestaciones de bienes o servicios.

La apertura contó con la presencia de la secretaria de la Gestión Pública del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Lorena López y del director de Agencia Calidad San Juan, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, Fabián Ejarque.

En su alocución, Ejarque afirmó que “la culminación de esta etapa es muy importante porque genera nuevos desafíos, como que las empresas empiecen a hacer los reportes y que logremos llegar a fin de año con la mayor cantidad de empresas con mejoras en la calidad”.

A su turno, Lorena López agradeció la gran convocatoria, tanto del ámbito público como privado y sostuvo que con estas capacitaciones se busca “comprometerlos con las bases del Premio y su objetivo de promover y consolidar la cultura de calidad en las organizaciones, lo que permitirá dar una mejor prestación de servicios y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Seguidamente, la capacitación la inició Miguel Paton, miembro del Comité Ejecutivo del Consejo para la Planificación Estratégica de la Provincia de San Juan (CoPESJ), organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, quien es uno de los evaluadores de los informes que deberán presentar las organizaciones.

Paton, entre otros temas, hizo referencia a la forma de presentar correctamente el informe final, cómo estructurar el organigrama, la importancia de tener un código de ética y la necesidad de una planificación estratégica a mediano o largo plazo.

Finalmente, la licenciada Juliana Cagnevaro, especialista en calidad, se encargó de exponer acerca de los últimos dos criterios a tener en cuenta a la hora de elaborar el informe final: procesos y personal.

A partir de este momento, las organizaciones participantes comenzarán con la etapa de elaboración de informes. Cabe recordar que esta edición del Premio contó con una participación récord: 58 organizaciones privadas y 48 públicas.

Modificado por última vez en Viernes, 20 Mayo 2022 21:55