A un día del Censo 2022: cómo reconocer a la persona censista

El miércoles 18 de mayo será el Día del Censo. El operativo censal arranca a las 8 y cierra a las 20 horas.

Falta tan solo un día para el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022. Este miércoles 18 de mayo, el operativo censal comenzará a las 8 y terminará a las 20 horas.

En ese horario, los ciudadanos debemos esperar a la persona censista que pasará por nuestra vivienda, ya sea para que les entreguemos el comprobante de finalización, en caso de haber realizado el Censo Digital, o para responder el cuestionario censal.

A las personas censistas los reconocerás de la siguiente manera:

  • Pechera: es el elemento más visible de la persona censista. La usará durante toda la jornada del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas.
  • Credencial: llevará todos los datos de la persona censista, junto con un código QR en el dorso para conocer más información sobre su tarea.
  • Bolsa del Censo: para transportar el material censal durante el recorrido.
  • Cuestionarios: es el elemento más importante de la persona censista. Contiene las 61 preguntas de las viviendas particulares del Censo.
  • Otros elementos: planillas de registro censal, tabla de apoyo, materiales de escritura, sanitizante y barbijo.

Por otro lado, mañana miércoles será feriado nacional para que todas las personas puedan esperar en sus viviendas a las personas acreditadas para censar. El transporte público funcionará con el cronograma especial de domingos y feriados.

Si vas a salir de tu casa, asegurate de que en todo momento haya una persona mayor de edad presente que pueda responder las preguntas o presentar el comprobante de finalización del Censo Digital. Recordá que no es necesario que la persona censista ingrese a tu hogar.

Entre las 00 y las 20 del Día del Censo no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas. Tampoco podrán permanecer abiertos los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios (Ley 24.254).

Por último, recordá que la posibilidad de realizar el Censo Digital es hasta las 8 horas del miércoles 18 de mayo, día del Censo. Se puede completar a través de cualquier dispositivo electrónico (celular, computadora o Tablet) con conexión a internet.

Por dudas comunícate al 0800-3452022

Modificado por última vez en Martes, 17 Mayo 2022 13:55