Se dio inicio a la XIV edición del Premio Provincial a la Calidad

En conferencia de prensa se realizó el lanzamiento por décimo cuarto año ininterrumpido de un premio pionero en su rubro.

En la mañana del 5 de abril se llevó a cabo el lanzamiento de la XIV Edición del Premio Provincial a la Calidad. Este galardón es instituido por Ley Provincial Nº 971-F (Ex N° 7.910) y constituye un reconocimiento oficial a las organizaciones públicas y privadas que favorecen el mejoramiento de la calidad en los procesos de producción de bienes y servicios, contribuyendo a la excelencia organizacional.

La presentación estuvo a cargo en forma conjunta por los ministerios de Producción y Desarrollo Económico y de Hacienda y Finanzas, representados por el ministro Ariel Lucero y la secretaria de la Gestión Pública, Lorena López, respectivamente. Asimismo, Fabián Ejarque, por la Agencia Calidad San Juan, a cargo de los organismos privados.

El Premio Provincial a la Calidad pretende promover el desarrollo y difusión de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad en los productos y servicios que se originan en la esfera de la administración pública y en el sector privado, teniendo en cuenta la protección de los usuarios, consumidores y el cuidado del medioambiente.

Desde esta impronta, la Secretaría de la Gestión Pública destacó que "desde el Gobierno provincial a través del Ministerio de Producción y el Ministerio de Hacienda y Finanzas, trabajamos en equipo para brindar a nuestras organizaciones públicas y privadas herramienta que permitan mejoras en los procesos, de manera de mejorar la calidad del servicio a nuestros ciudadanos".

Por su parte, Ejarque expresó: "Es importante destacar que hoy la calidad ya no es solamente para aquel que lo quería hacer sino que es una obligación para todos, en donde tener un proceso certificado por las normas de calidad hace la diferencia en la gestión".

Finalmente el ministro de Producción y Desarrollo Económico manifestó: "Tenemos que asistir a las empresas que no están funcionando bien pero también apoyar a aquellas que son traccionadoras y están funcionando bien. De esta manera y entre todos, podemos seguir potenciando y profundizando este Modelo San Juan que da la sustentabilidad a la provincia, nos da buenos indicadores y nos mejora la calidad de vida a todos".

Sobre las características del Premio

El premio define cuatro criterios:

  • Objetivos Institucionales
  • Usuario
  • Procesos
  • Personal

En cada uno de ellos se contemplan los siguientes ítems: Liderazgo, Enfoque y Estrategia e Implantación y Resultados.

Cómo participar

Las instituciones podrán participar en forma global “Premio” o en forma parcial “Diplomas”. Todas las empresas y reparticiones inscriptas recibirán una capacitación en calidad, donde al finalizar el proceso se les brinda un informe, o devolución, sobre mejoras organizacionales a implementar.

El Premio establece dos autoridades de aplicación: en la categoría de organismos públicos se designa a la Secretaría de la Gestión Pública y a la Agencia de Inversiones San Juan en el ámbito privado, constituyéndose una Secretaría Técnica integrada por representantes de ambas organizaciones y cuya función es llevar adelante todas las tareas inherentes a la implementación del Premio.

Cuenta también con un Consejo Consultivo conformado por representantes destacados del ámbito académico, político, administrativo, empresarial y de la sociedad civil en general, con la función de supervisar los informes presentados por el Jurado de Evaluadores y la selección final de los organismos premiados. El Premio también convoca a profesionales de nuestro medio para desempeñar el rol de evaluador, para lo cual reciben capacitación por expertos en la materia.

Los interesados deben inscribirse hasta el 22 de abril de 2022, completando el formulario correspondiente en el sitio web, donde encontrarán toda la información disponible.

Más información, a los teléfonos:

  • Secretaria de la Gestión Pública: 430-5992.
  • Agencia de Inversiones San Juan: 4296072
Modificado por última vez en Miércoles, 06 Abril 2022 08:30