Avanza la planificación departamental de mano de la ciudadanía

El jueves 09 de diciembre, más de 70 ciudadanos de 9 de Julio participaron activamente de una nueva instancia de participación ciudadana.

Construyamos Nuestro Futuro Construyamos Nuestro Futuro

En el marco del proceso de planificación departamental, los ciudadanos de 9 de Julio fueron convocados por el Gobierno provincial y por el intendente Gustavo Núñez, a participar de la jornada “Construyamos Nuestro Futuro”, en el Polideportivo Municipal de la villa cabecera.

Más de 70 ciudadanos y ciudadanas nuevejulinos, pudieron conocer las propuestas de visión de futuro deseado para el departamento, como así también el primer avance de matriz de líneas, programas y proyectos, construidos a partir de los aportes que ellos mismos realizaron a lo largo del proceso de planificación iniciado en el año 2020.

2021-12-09 CoPESJ foro ciudadano 9 de Julio-

2021-12-09 CoPESJ foro ciudadano 9 de Julio-

La exposición general de la matriz estuvo a cargo del intendente del municipio. Luego, Alberto Illanes (encargado del área de ambiente del municipio), expuso a la ciudadanía el proyecto de la futura escombrera municipal, pronta a inaugurarse. Seguidamente Lorena Vicentela (arquitecta del municipio) y Martín Riveros (director de Deportes municipal), comentaron el proyecto del multideportivo municipal próximo a finalizar su etapa de obras.

2021-12-09 CoPESJ foro ciudadano 9 de Julio-

2021-12-09 CoPESJ foro ciudadano 9 de Julio-

Luego fue el turno de la ciudadanía que, siguiendo la metodología propuesta, realizó un proceso de priorización sobre la matriz previamente presentada. La ampliación del parque de viviendas, la conexión a la red de gas y cloacas, el fortalecimiento del sistema sanitario y de desarrollo social en las localidades, fueron algunas de las propuestas que contaron con mayor número de jerarquizaciones.

2021-12-09 CoPESJ foro ciudadano 9 de Julio-

2021-12-09 CoPESJ foro ciudadano 9 de Julio-

El plan estratégico de desarrollo local de 9 de Julio forma parte del proceso de planificación provincial, vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de la Agenda 2030, que lleva adelante el CoPESJ, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas. Impulsado por el gobierno municipal, cuenta con el apoyo del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan (CoPESJ) para su articulación.

Por parte del CoPESJ facilitaron y coordinaron la jornada de trabajo: Miguel Paton (vicepresidente de CoPESJ); Fernando Guerrero y Elías Álvarez (miembros del Comité Ejecutivo); Adrián Augusto (director ejecutivo); Carlos Fernández (coordinador); Magdalena Ghiotti, Eliana Zalazar, Soledad Echevarría, Andres Bloch; Macarena Murgic y Sofía Porolli (Equipo Técnico de CoPESJ).

Modificado por última vez en Viernes, 10 Diciembre 2021 17:35