Uñac recibió el máximo galardón al mérito municipalista de la UIM

El “Premio Iberoamericano Enrique Rodríguez García al Mérito Municipalista” fue entregado en el XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas en Orizaba, México. Lo recibió en su nombre, Graciela Martín de Roca.

Entrega del Premio Iberoamericano Enrique Rodríguez García al Mérito Municipalista Entrega del Premio Iberoamericano Enrique Rodríguez García al Mérito Municipalista

En la gala por el 30 aniversario de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) el pasado miércoles 08 de diciembre, el gobernador Sergio Uñac y la provincia de San Juan fueron galardonados con el Premio Iberoamericano Enrique Rodríguez García al Mérito Municipalista. Recibió en representación del gobernador, la Lic. Graciela Martín de Roca, presidenta del Consejo para la Planificación Estratégica de la Provincia, quien estuvo participando como expositora de dicho congreso. El primer mandatario sanjuanino no viajó a México por compromisos pactados con anterioridad. Es por eso que en su lugar, lo recibió Martín.

Este premio es la máxima distinción otorgada por UIM, a través del Instituto Iberoamericano de Investigación Territorial. Reconoce la labor de personas físicas que se haya distinguido en el municipalismo, la descentralización política, la modernización de la administración y gestión pública, el fomento del desarrollo local y cualquier otra actividad que impulse el poder local.

El jurado, expresó que este galardón reconoce los más de 20 años de trayectoria como gestor publico y municipalista de Sergio Uñac, destacando que: “el invalorable aporte realizado desde su gestión como Gobernador de la Provincia ha posibilitado la consolidación de las autonomías municipales, siendo en la actualidad un referente no solo a nivel sanjuanino, sino también para toda la nación argentina”.

Esta distinción fue anunciada a principios del año 2020 pero, debido a la crisis sanitaria mundial del coronavirus, recién pudo ser entregada este año, en el contexto del congreso anteriormente mencionado.

Antecedentes

Sergio Uñac forma parte de la UIM desde que ocupaba sus funciones como intendente del departamento de Pocito.

Ejerció la presidencia del organismo durante el año 2015, y cuando asumió como gobernador, un año después, inició en cooperación con la UIM el el proceso de construcción del Plan Estratégico Provincial y, dentro del mismo, de los planes estratégicos de desarrollo local, que buscan alcanzar a los 19 municipios de la provincia, con la firme convicción del gobernador Uñac de que: “la planificación es la mejor herramienta de gestión para una política de transformación sostenible”.

Modificado por última vez en Viernes, 10 Diciembre 2021 12:44