San Juan expuso en el XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas

La provincia participó de un Workshop donde se presentó el proceso participativo de San Juan.

Taller sobre Integridad y Transparencia Taller sobre Integridad y Transparencia Unión Iberoamericana de Municipalistas

En el marco de las actividades del XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas, que se realiza en Orizaba, México, la Lic. Graciela Martín de Roca participó representando al Gobierno de la provincia en el workshop “Integridad y transparencia en los Gobiernos y Administraciones Públicas Locales: Aportación de conocimientos y propuestas de mejora”.

Durante la actividad, Martín expuso ante el público presente el caso de Calingasta como modelo de participación sostenida en el tiempo. Junto a ella se presentó además Manuel Enríquez Ayala, gerente de Ética e Integridad de la Municipalidad de San Isidro, Perú. Luego, ambos coordinaron una jornada de trabajo grupal.

Dentro del Congreso, se han propuesto distintas metodologías de trabajo, como los workshops, o talleres temáticos especializados. Estos, son espacios de diálogo pensados para la construcción conjunta de soluciones ante la nueva coyuntura global poscoronavirus. Aquí, de forma práctica y dinámica, los asistentes al Congreso podrán aprehender de forma activa y aportar ideas a los distintos casos planteados.

El Congreso

El XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas, organizado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y el gobierno municipal de Orizaba, México tiene como objetivo central aportar diferentes visiones para contribuir a impulsar el rol del Municipio en materia de recuperación económica e Innovación de cara al escenario post COVID-19 y sus consecuencias, propiciando la mejora de la integridad, la participación, la transparencia y la digitalización con la finalidad de fortalecer la gestión municipal.

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Diciembre 2021 11:49