Inicia una nueva etapa de participación ciudadana

Entre el 9 y el 16 de diciembre se llevarán a cabo los foros “Construyamos Nuestro Futuro”, en 9 de Julio, Albardón, Caucete y San Martín.

Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa

Con el lema “un proyecto de la ciudadanía para la ciudadanía” como estandarte, continúan elaborándose los planes estratégicos de desarrollo local de 9 de Julio, Albardón, Caucete y San Martín, impulsados por el Gobierno de la Provincia de San Juan, los Gobiernos Municipales y la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

Desde el 9 de diciembre, la ciudadanía de cada uno de los departamentos tendrá la posibilidad de conocer cuales son los programas y proyectos relevados hasta el momento durante el proceso participativo departamental del que han sido parte, con el fin de delinear el futuro estratégico de sus departamentos.

La metodología de esta reunión permitirá a la ciudadanía conocer cual es el avance de matriz de líneas estratégicas, programas y proyectos relevados hasta el momento. Cada una de estas matrices se constituyó en base a la Visión Departamental que la misma ciudadanía ideó en instancias de participación previas, y que sirve de guía para la construcción de un futuro deseado. Además, la ciudadanía contará con una instancia de priorización donde podrán elegir cuáles ideas consideran prioritarias para el futuro departamental.

Cabe destacar que estas matrices son un primer avance formulado a partir de los aportes recibidos hasta el momento y se encuentran abiertas a la posibilidad poder hacer nuevos aportes.

Las reuniones se realizarán según el siguiente cronograma:

  • 09/12 - 9 de Julio – 18.30 horas – Polideportivo Municipal de Villa Cabecera.
  • 10/12 - Albardón – 18.30 horas – Casa de la Historia y la Cultura.
  • 14/12 - Caucete – 18.30 horas – Escuela Isidro Mariano Zaballa.
  • 16/12 - San Martín – 18.30 horas – Casa de la Historia y la Cultura.
Modificado por última vez en Lunes, 06 Diciembre 2021 10:02