Avanza el plan de mitigación de la crisis hídrica

En el marco del convenio firmado entre CFI y la Provincia de San Juan para el “Plan de Acción - Mitigación Crisis Hídrica” el Consejo Federal de Inversiones (CFI) brindó una capacitación técnica.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de San Juan, en calidad de representante de los fondos de CFI ante la provincia y en su rol de articulador, convocó al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, representado por la Dirección de Hidráulica y al equipo técnico de CFI, que viajó especialmente a la provincia, para una capacitación con el fin de concretar la asistencia técnica especificada por convenio.

El 27 de julio del 2021 se celebró un convenio entre CFI y la Provincia de San Juan para el “Plan De Acción - Mitigación Crisis Hídrica”. Esto surge en respuesta a las acciones de compromiso plasmadas en el Acuerdo San Juan y en virtud de la Agenda CFI 2025 que contiene los Lineamientos Estratégicos; Ejes de Acción; Objetivos Prioritarios y Programas Ejecutivos para el desarrollo integral e integrado de las regiones y provincias de la República Argentina, bajo un esquema de federalismo solidario, concertado y con equidad territorial y social.

Este convenio se enmarca en la firme decisión de todos los actores de concretar este plan de acción para la mitigación de la crisis hídrica y avanzar en un desarrollo armónico e integral sostenible, que minimice los posibles impactos ambientales sin poner en riesgo los recursos para las próximas generaciones.

La capacitación realizada por el CFI se extendió por dos jornadas y fue dirigida por la Ing. Laura Rossi, Jefa de Área Recursos Naturales y Ambiente y miembros de su Equipo Técnico, el Mg. Lic. Nicolás Jovic y el Ing. Thaiel Fonceca.

Por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos participaron el Secretario de Agua y Energía, Juan Carlos Caparróz, el Director del Departamento de Hidráulica, Óscar Coria Mariel, la Secretaria Técnica, Liliana Tores y el Inspector de Irrigación, Bruno Britos.

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Septiembre 2021 08:32