La importancia de la planificación estratégica en la generación de empleo

Fue el tema que presentó el CoPESJ en el marco de una actividad académica de la UNCuyo.

El Gobierno de la provincia, a través de la presidenta del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan, Graciela Martín, participó del 10° Pre Congreso Regional de Especialistas en Estudios del Trabajo organizada por la Universidad Nacional de Cuyo.

Organizado por el Instituto Multidisciplinario Trabajo y Producción (IMD-ITP) de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, Bajo el lema "Transformaciones en las condiciones de trabajo en tiempos de pandemia", se realizó de manera virtual, esta actividad académica, de la que participaron equipos de investigadores, docentes, graduados y estudiantes de universidades, centros e institutos de investigación junto con organizaciones sindicales y sociales de San Juan, San Luis, Mendoza y Neuquén.

2021-09-10 participación del CoPESJ en X PRASET

La presidenta del CoPESJ, que depende del Ministerio de Hacienda y Finanzas, compartió en el Panel denominado “Los datos para el estudio de los mercados de trabajo: Experiencias, límites y desafíos”; el proceso de planificación estratégica que la provincia de San Juan lleva adelante, destacando el valor de los datos en los procesos de planificación estratégica para la correcta toma de decisiones. En relación a ello Manifestó que “celebro este tipo de actividades de vinculación y articulación de instituciones del conocimiento relacionado al tema empleo y trabajo”.

Así mismo agregó que “para el gobernador Sergio Uñac, la planificación estratégica es política de Estado, porque está convencido que es el camino más sólido para la generación de condiciones de desarrollo que propicien fuentes laborales genuinas y así también el arraigo de las personas en sus propios territorios. Así lo entendemos nosotros cuando articulamos estos procesos en los departamentos de la provincia”.

En este sentido, la presentación se enfocó en la importancia y valor de la planificación estratégica para el mediano y largo plazo como herramienta en la elaboración de políticas públicas que contribuyan a generar fuentes de trabajo sostenible.

Graciela Martín, compartió panel con: la licenciada Valentina Ledda del Observatorio Laboral ITP, UNCuyo de Mendoza; Pablo García e Ignacio Contreras, del ISME-CTA Mendoza y Estefanía Zanovello de la Dirección de Estadística de la provincia de Neuquén.

2021-09-10 participación del CoPESJ en X PRASET

La invitación a participar de este panel, en representación de la provincia de San Juan fue del doctor Francisco Favieri integrante del Instituto de Investigaciones Socio-Económicas (IISE) de la FACSO de la UNSJ y becario posdoctoral del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONICET).

Modificado por última vez en Lunes, 13 Septiembre 2021 14:11