El secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía de la Nación se reunió con autoridades de Hacienda

El funcionario nacional, Roberto Arias, mantuvo reuniones para dialogar acerca de la realidad tributaria del país y la provincia.

Durante su visita, Roberto Arias mantuvo una reunión con la ministra de Hacienda de San Juan, Marisa López; el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent, y Ernesto Gil, Director de Rentas provincial con quienes intercambiaron opiniones en materia tributaria en el marco de la ley de incentivos a la construcción y acceso a la vivienda, a la que el Gobernador Uñac anticipó que la provincia se adherirá.

Posteriormente, el secretario participó junto a las autoridades del Ministerio de Hacienda y Finanzas, de un encuentro con el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan (CPCESJ), Carlos Landa, el secretario Fabián Rodríguez y miembros de la Comisión de Impuestos de la entidad, con el fin de conocer y dialogar acerca de las problemáticas que afectan a los distintos sectores en materia tributaria.

En horas de la tarde, el secretario, las Autoridades de Hacienda y Finanzas y el Ministro de Obras y Servicios Públicos, se reunieron en la sede de la Cámara Argentina de la Construcción, con sus autoridades. Allí dialogaron acerca de la Ley 27.613, que implementó un Régimen de Incentivo a la Construcción y Acceso a la Vivienda, destinada a promover el desarrollo o inversión en proyectos inmobiliarios en todo el país. Esta norma apunta a incentivar la reactivación económica enfocada en la actividad de la construcción, generadora de puestos de trabajo, movilizar ahorros hacia actividades de construcción en el país, promover el rol del mercado de capitales para aplicar ahorro privado al financiamiento de proyectos inmobiliarios y canalizar financiamiento para inversiones. De esta manera se convierte en una fuente dinamizadora y multiplicadora de la actividad económica.

La Ministra López agradeció la visita del funcionario y destacó especialmente “el intercambio y el diálogo mantenido en pos del federalismo fiscal y la armonización tributaria a lo largo y a lo ancho de nuestro país”.

Modificado por última vez en Domingo, 16 Mayo 2021 01:40