Vigencia del Certificado de Proveedor del Estado

El RUPE recuerda a los proveedores que el Certificado debe estar vigente al momento de presentarse para una contratación de bienes y servicios o de obras públicas.

El Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) es un instrumento del sistema de compras y contrataciones cuya dependencia funcional es en la Oficina Central de Contrataciones. Tiene por finalidad registrar a las personas humanas y jurídicas que deseen contratar con el Sector Público Provincial No Financiero, mediante la exigencia de requisitos de capacidad, solvencia, idoneidad y responsabilidad.

Desde el RUPE elaboraron un instructivo (adjunto) para que el interesado pueda tanto preinscribirse como proveedor del estado como emitir el certificado provisorio desde su página web.

Desde la repartición insisten en recordar que el certificado que el proveedor presente para los procedimientos de contratación de bienes y servicios o de obras públicas debe encontrarse vigente, al momento de la presentación.

Este certificado, que se emite vía web, tiene una vigencia de 90 días a partir de la fecha de emisión y podrá volver a emitirse cuantas veces el proveedor lo requiera.

Cada proveedor tiene la obligación de mantener actualizados los datos consignados en el certificado, siendo su responsabilidad notificar ante el RUPE cualquier modificación en los mismos.

Más información: www.compraspublicas.sanjuan.gob.ar.

Modificado por última vez en Jueves, 15 Abril 2021 13:20