La importancia de continuar con el trabajo del plan estratégico en los departamentos de San Juan

Se llevó a cabo una reunión con funcionarios de CoPESJ y UIM.

Este jueves, funcionarios del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan (CoPESJ) en forma presencial y virtual, junto a funcionarios y equipos técnicos de la Unión Iberoamericana de Municipalista (UIM) de manera virtual, realizaron la primera reunión operativa para las instancias virtuales participativas que están próximas a iniciarse en el departamento 9 de Julio, en el marco del proceso de planificación departamental iniciado en el 2020.

En este sentido, la presidenta del CoPESJ , Graciela Martín de Roca junto a la vicesecretaria de UIM, María García Pizarro, destacaron la importancia de los roles que asumen en este proceso de planificación departamental el Gobierno provincial, la UIM y el Municipio para iniciar la siguiente etapa que es la de sociabilizar los puntos clave del diagnóstico y definir con la ciudadanía los proyectos que conducirán al modelo de departamento deseado.

Durante las palabras de bienvenida, el intendente Núñez manifestó que “el acompañamiento del gobierno de la provincia a través del CoPESJ y la UIM es muy importante por eso estoy muy agradecido y contento de que nuestro departamento pueda desarrollarse articulado al plan estratégico de San Juan.

Por su parte, Graciela Martín luego de transmitir el saludo del gobernador Sergio Uñac y la ministra de Hacienda, Marisa López; y resaltó que todo el trabajo es posible “porque hay una decisión política por parte del gobernador de planificar a mediano y largo plazo y un permanente acompañamiento y apoyo de la ministra de Hacienda.

“Este año la participación ciudadana será en formato presencial y virtual”, manifestó el coordinador del equipo de planificación departamental, Fernando Guerrero y para ello junto a los funcionarios municipales y equipo de UIM se están ultimando los detalles del diseño de las nuevas metodologías sobre todo tecnológicas para poder garantizar la recepción de aportes de la mayor cantidad de aportes de los vecinos de 9 de Julio.

Participaron de dicha reunión desde España, Javier Valle, experto en planificación, Luis Llamas, responsable de imagen, diseño e imagen multimedia; José Carlos Fernández, integrante del equipo de innovación y sistema. Así mismo desde las oficinas de CoPESJ, estuvieron presentes Miguel Paton, acompañado por el equipo interdisciplinario del CoPESJ que trabajan en los proceso de planificación departamental integrado por Andres Blosch, Eliana Zalazar, Sofia Poroli, Magdalena Ghioti, Soledad Echevarría, Fernanda Calvo y Macarena Murgic. Desde el municipio de 9 de Julio acompañaron al intendente María del Mar Bates, contadora del municipio; la secretaria de Hacienda; Viviana López Puerta y la asesora Letrada y referente departamental ante el CoPESJ, Sandra Chamorro.

Modificado por última vez en Jueves, 25 Febrero 2021 14:32