Marisa López fue elegida presidenta de la Comisión Federal de Impuestos

Con el voto afirmativo de todas las jurisdicciones argentinas, la Ministra de Hacienda y Finanzas de San Juan fue elegida hoy para presidir el organismo nacional a partir de marzo.

En reunión plenaria realizada en forma virtual durante el 24 de febrero, los representantes de todas las jurisdicciones argentinas eligieron por voto unánime a la Ministra de Hacienda y Finanzas de San Juan, Marisa López, y al Ministro de Planificación de la provincia de Formosa, Jorge Ibañez, como presidenta y vice del organismo por el periodo marzo 2021 – febrero 2022.

En la ocasión la Ministra expresó su agradecimiento a todos los representantes presentes el haberla honrado con este cargo y el reconocimiento y respeto a quienes han ejercido hasta hoy el cargo. Dijo también que este es un gran desafío desde lo personal e institucional y una gran responsabilidad por haber sido elegida por sus pares, a quienes respeta por su trayectoria y capacidad técnica.

Agradeció al equipo y conducción operativa de la Comisión Federal de Impuestos manifestando que “juntos vamos a poder realizar una buena gestión”. Finalmente, destacó que “una de las funciones principales de este organismo es velar por la distribución de los recursos federales, por este Federalismo Fiscal por el que siempre luchamos. En este sentido espero que trabajemos todos en conjunto para lograr una mejor distribución de los recursos federales, que sea equitativa a lo largo y a lo ancho de la argentina que representamos”.

Silvina Batakis, secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, manifestó que “el prestigio de una institución se forma a través de cada uno de los representantes y de los técnicos que conforman el núcleo permanente y ambos tienen la idoneidad y el reconocimiento de sus pares para el cargo que fueron elegidos” y destacó que en la trayectoria de más de 60 años de historia de la Comisión, es la primera vez que tiene una representante mujer y dijo también que “como país y sociedad vamos a ser efectivamente mejores cuando las mujeres tengamos el respeto y la oportunidad de ejercer las mismas atribuciones que siempre tuvieron los hombres”.

Como última alocución, Jorge Ibañez, electo vicepresidente, manifestó que la forma de trabajar es todos unidos, con discusiones y disensos pero mirando el día después y convencidos que todos juntos es la manera de salir adelante.

Terminada la elección, el Gobernador Uñac felicitó a la ministra personalmente y en sus redes diciendo “Es un orgullo querida Marisa que seas la primera mujer en ejercer la presidencia de la @ComFedImpuestos . Sin dudas, a través de tu capacidad y experiencia, aportarás a la construcción de un federalismo fiscal más justo para los argentinos y argentinas”.

Acerca de la Ministra Marisa López

Titulación:

  • Contadora Pública y Perito Partidor. Facultad de Ciencias Económicas- Universidad Católica de Cuyo.
  • Especialización en Políticas Públicas, Gestión y Proyectos de Desarrollo Regional . Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan

Algunos de sus cargos:

  • Secretaria titular del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal (2020-2021)
  • Representante en Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género en el ámbito del Ministerio de Economía creada mediante Resolución Ministerial 704/2020
  • Ministra de Hacienda y Finanzas de la Provincia de San Juan. Diciembre 2019 a la fecha.
  • Secretaria de Hacienda y Finanzas de la Provincia de San Juan. Diciembre 2015/ Diciembre 2019.
  • Directora de Contabilidad y Finanzas de la Honorable Cámara de San Juan. Mayo 1997/ Diciembre 2004.
  • Asesora de Presidencias de la Honorable Cámara de Diputados de San Juan. Diciembre 1995/ Febrero 1997.
  • Asesora Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Diciembre 1993/Diciembre 1995.
  • Asesora del bloque de la Cámara de Diputados de San Juan. Noviembre 1990/ Diciembre 1993.

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Febrero 2021 23:13