El intendente recibió el avance de diagnóstico del PEDL 9 de Julio 2030

Equipos técnicos de CoPESJ y municipio finalizaron la primera etapa de la planificación estratégica departamental.

En el marco del proceso de elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo Local de 9 de Julio, su intendente Gustavo Núñez , recibió de manos de la presidenta y vicepresidente del CoPESJ; Graciela Martin y Miguel Paton respectivamente el avance del documento diagnóstico, correspondiente a la primera fase del proceso de planificación estratégica departamental que nunca se paralizó, a pesar de las restricciones por la pandemia.

“Este documento, que se trabajó articuladamente bajo la coordinación del equipo técnico de CoPESJ por parte de Fernando Guerrero, se realizó con el aporte, colaboración y gran compromiso del equipo municipal. Cuenta también con información y datos recogidos de todos los Ministerios y Secretarías de la Provincia. Este trabajo debe considerarse como un documento de base abierto a su enriquecimiento.

Al recibir el documento, el intendente Gustavo Nuñez agradeció el compromiso con este proceso de planificación departamental, a pesar de los condicionantes que imponen los protocolos por el CoVID-19 que no impidió que el equipo de profesionales del CoPESJ, hayan podido realizar las reuniones y entrevistas necesarias para lograr el avance de diagnóstico, muy importante como base de lo que será el futuro plan estratégico departamental con miras al 2030.

Así mismo los funcionarios del CoPESJ junto al intendente destacaron la importancia en relación a las estrategias que permitan garantizar la participación ciudadana en este proceso de planificación sobre todo para la definición de la visión compartida de 9 de Julio y los mejores caminos para lograrla.

Vale destacar el acompañamiento de la Unión Iberoamericana de Municipalistas que con su vasta experiencia internacional están colaborando con este proceso.

El presente trabajo se enmarca, específicamente en el eje estratégico transversal 7: Desarrollo Local, del Plan Estratégico San Juan 2030, y consta de 273 páginas que contiene un detallado informe de caracterización y diagnóstico del departamento 9 de Julio dividido en 6 bloques transversales, que abordan la dimensión territorial, ambiental, demográfica, social, económica e institucional con referencia al total de la provincia, e identifica los sectores económicos con mayor potencial de desarrollo con una mirada inclusiva.

Modificado por última vez en Viernes, 27 Noviembre 2020 21:27