Una APP para el control de Ingreso en Edificios Públicos

En cumplimiento de la Ley Nº2115-P, el Gobierno de San Juan se encuentra implementando una APP para facilitar la trazabilidad de los asistentes a los edificios públicos.

Para la atención al público en todos los lugares habilitados, la ley establece la obligatoriedad de registrar el ingreso de cada una de las personas con el fin de poder actuar eficazmente en caso de detectarse un caso positivo de COVID-19. Para esto, desde las Direcciones de Gobierno Abierto e Informática del Ministerio de Hacienda y Finanzas, se desarrolló una aplicación móvil (APP) denominada “Sanjuanino Responsable”, que permite agilidad, practicidad y seguridad en el registro.

El procedimiento es sencillo, una persona habilitada en el ingreso al edificio provista con al APP solicita al ciudadano escanear el código que figura en su DNI (Documento Nacional de Identidad de la República Argentina). Con esto queda validada la identidad de la persona y la fecha y hora en la que ingresa al edificio. Así, en caso de detectarse un caso positivo, se puede conocer el recorrido realizado por el ciudadano y las personas con las que estuvo en contacto. Esta información, se pone a disposición exclusiva del sistema de salud con fines estrictamente epidemiológicos y se utilizará, en caso de ser necesario, para la aplicación del protocolo correspondiente.

Este sistema ya se encuentra en implementación en el Centro Cívico y en los próximos días se extenderá a otros edificios públicos.

Las autoridades comentaron que esta APP es una herramienta cuyo desarrollo brindará un importante beneficio al sistema de salud, pero, como su nombre lo indica implica colaboración y responsabilidad ciudadana para su eficacia. Por esto, se solicita a la población que sólo asista a los edificios públicos en caso de ser estrictamente necesario y colabore presentando su DNI al ingreso al mismo.

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Septiembre 2020 11:10