San Juan participó del 4to Foro Virtual 2020 de la Red Federal ODS

Funcionarios de CoPESJ, SIEMPRO y SINTyS participaron del encuentro virtual.

El objetivo principal fue presentar las Direcciones Nacionales que integran el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), y los servicios que ofrecen a las áreas provinciales para consolidar la coordinación y potenciar el trabajo conjunto del CNCPS con los gobiernos provinciales en el marco de implementación y localización de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por parte del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) expuso el Subsecretario de Coordinación Técnica y Análisis de la información, Eduardo Brau; la directora Nacional del SINTyS (Sistema de identificación Nacional Tributario y Social) , Florencia Espinosa yla directora nacional de SIEMPRO (Sistema de información, Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales) Paula Amaya.

Luego en el intercambio de información y experiencias de los participantes representando a cada una de las provincias del país, moderó Sebastián Chinestra, coordinador de Políticas Federal del CNCPS.

Durante su exposición, Florencia Espinosa, hizo especial hincapié en la necesidad de articular la información disponible en los distintos ministerios y áreas de gobierno nacional, junto con provincias y municipios.

Por su parte, Paula Amaya, expuso los objetivos más relevantes del SIEMPRO:

  • compartir y comunicar Información Social
  • debatir estrategias y metodologías
  • monitorear Programas Sociales Nacionales
  • evaluar las Políticas y Programas Sociales

En representación del gobierno de San Juan participaron Marcelo Delgado por el CoPESJ, (Punto Focal ODS) Claudia Aubone, coordinadora de la agencia SIEMPRO San Juan y Sergio Gallardo por SINTyS San Juan.

Cabe recordar que esta Red Federal ODS se formalizó en 2018, por iniciativa de algunos gobiernos provinciales, entre ellos San Juan y su objetivo es mantener contacto entre pares, profundizar el intercambio de información y aprendizaje de los gobiernos provinciales en la implementación de la Agenda 2030.

Los temas abordados en estos foros virtuales se han relacionado a: Dispositivos institucionales de los ODS (punto focal, comisiones interministeriales y normativas); la vinculación de los ODS con la planificación estratégica y planes de desarrollo territorial, la priorización de metas, la construcción de indicadores y los mecanismos de seguimiento y evaluación.

Modificado por última vez en Sábado, 22 Agosto 2020 00:50