Personal de seguridad y salud percibirá una suma extraordinaria de 10 mil pesos

La ministra Marisa López anunció el pago, que se realizará en dos cuotas, en reconocimiento a las tareas que desempeñan los trabajadores en áreas sensibles en tiempo de pandemia.

En esta situación de excepcionalidad que toca atravesar, el Gobierno provincial reconoce y destaca el esfuerzo y compromiso puesto a disposición de todos los sanjuaninos por parte de las fuerzas de seguridad y el personal de salud.

En esta línea, la titular de Hacienda anunció en conferencia de prensa que el Gobierno provincial en acuerdo con Sindicato Médico, ASPROSA, ATSA, UPCN y ATE, hará efectiva una suma extraordinaria de $10.000 en dos cuotas, que alcanzará a todo el personal de salud que no estuvo contamplado en la medida nacional y de seguridad, incluidos Policía, Servicio Penitenciario, Protección Civil y CISEM. Esta suma se abonará en dos cuotas de $5000 con los sueldos de julio y agosto de 2020.

Con esta medida, se brinda un reconocimiento a la labor de estos sectores que funcionan como soporte y sostén, brindando acompañamiento y constituyéndose en la bisagra que articula a la sociedad en su conjunto.

Finalmente la ministra dio un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos: “Estamos trabajando intensamente para mantener saneadas nuestras cuentas con el objetivo de mantener el estatus sanitario adquirido”. Asimismo instó a la población a mantener la responsabilidad individual y social frente a este desafío.

Modificado por última vez en Viernes, 12 Junio 2020 18:52