Avanza el plan San Martín 2030

Se realizaron actividades de diagnóstico e identificación de proyectos, en el marco del Plan San Martín 2030.

Funcionarios de CoPESJ, municipalidad de San Martín e INTA, mantuvieron a lo largo de esta semana diferentes reuniones vinculadas a actividades de diagnóstico e identificación de proyectos, en el marco del Plan San Martín 2030.

Siguiendo con los lineamientos previstos en el protocolo establecido por el Gobierno Provincial para el trabajo durante la pandemia del COVID-19, se mantuvieron durante la última semana, tres reuniones con el objetivo de finalizar el relevamiento de la información sobre la cual se construye el diagnóstico de la situación actual del departamento de San Martín. Al mismo tiempo comenzaron a relevarse los proyectos que quedaran plasmados en el Plan Estratégico Departamental.

Los encuentros realizados estuvieron relacionados a tres grandes temáticas en las cuales se divide el Plan estratégico departamental: Territorio y Medioambiente, Demografía y Sociedad, y Economía.

Desde el punto de vista económico, se analizó la estructura productiva del departamento, potencialidades y proyectos posibles, haciéndose especial énfasis en el Proyecto San Martín Agroecológico, lanzado recientemente por el Gobierno Municipal, el cual formará parte del plan estratégico. Desde el punto de vista territorial se hizo hincapié en el desarrollo del Plan de Ordenamiento Territorial por parte del Gobierno Municipal y las implicancias que el mismo tendrá en el proceso de planificación como elemento estructurador

En relación a las reuniones sobre temas sociales, se relevaron las principales problemáticas que se atienden desde el área social municipal y de los distintos dispositivos que la integran como son el desempleo, violencia de género y adicciones entre otros y en relación a ello los posibles proyectos orientados a fortalecer el trabajo que ya vienen realizando.

Participaron de las reuniones por parte del Gobierno Municipal de San Martín el Lic. Aníbal Álvarez (Oficina de empleo), la Arq. Celia Gutiérrez (Directora de Obras y Proyectos), Claudio Aguirre (Dirección de Obras y Proyectos), la Lic. Paola Di Salvo (Área Niñez, Adolescencia y Familia), el Dr. Diego Recabarren (Área Mujer), la Lic. Valeria Herrera (miembro del equipo de salud local), la Lic. Andrea Flores (UMA San Martín), Edgar Orozco (Director de Acción Social), Hernán Saavedra (Área Producción), Omar Fernández (Área Industria y Comercio), Ing. Natalia Silva (INTA), Valentina Silvera (Área Rentas Municipal).

Por parte del CoPESJ participaron los miembros del equipo técnico, Lic. Macarena Murgic, Lic. Eliana Zalazar, Lic. Soledad Echevarría, Arq. Fernanda Calvo, Lic. Andrés Bloch y uno de los miembros del comité ejecutivo de CoPESJ, Cr. Fernando Guerrero.

Modificado por última vez en Domingo, 17 Mayo 2020 10:16