A través de Hacienda, la Provincia estableció prioridades para el gasto público

Apuntan a tres medidas obligatorias: priorizar las necesidades de Salud, Seguridad y Asistencia Social; el ajuste del gasto y el refuerzo del soporte tecnológico.

La base del plan de contingencia provincial se encuentra orientada a las áreas de Salud, Seguridad, Asistencia Social. En función de esto y desde la cartera de Hacienda y Finanzas se opera en el entendimiento que el soporte de este plan consiste en los aspectos económico, financiero y tecnológico del mismo. En este sentido, la Ministra destacó que, tanto las áreas relacionadas con hacienda como con modernización, son clave en estas circunstancias.

“Tenemos una gran responsabilidad y es administrar los recursos, que hoy están disminuidos, para que la provincia tenga las herramientas económicas, financieras y tecnológicas para afrontar esta crisis y también la pos pandemia. Esto es una cruzada en la que nuestro trabajo es vital” afirmó la ministra López.

También destacó que está en permanente contacto con el gobernador Sergio Uñac, el cual ha pedido avanzar de manera ordenada y con mucho control. Así, en la tarea de decidir las prioridades en el gasto público, se imponen tres medidas obligatorias: priorizar las necesidades de Salud, Seguridad y Asistencia Social; el ajuste del gasto y el refuerzo del soporte tecnológico necesario para facilitar la actividad del estado y la posterior salida de la cuarentena administrada.

Finalmente, luego de responder algunas inquietudes de sus funcionarios, la ministra insistió en que como Ministerio “somos el soporte básico de la Provincia para los momentos que atravesamos, por lo tanto es menester redoblar la responsabilidad, el compromiso y el trabajo en equipo”.

Modificado por última vez en Viernes, 24 Abril 2020 22:39