Conocé el Índice de Precios al Consumidor de marzo en San Juan

El IIEE publicó hoy 20 de abril el informe técnico Nº 7 de IPCSJ del mes de marzo 2020.

El informe muestra que el nivel general del Índice de Precios al Consumidor de San Juan (IPCSJ), representativo del total de hogares de la provincia, registró en el mes de marzo una variación de 3,2% con relación al mes anterior, acumulando en el primer trimestre del año una suba de 8,8%.

También y en referencia al modo de trabajo, las autoridades del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de San Juan (IIEE) informaron que en virtud de las medidas de aislamiento social vigentes en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID 19, se decidió actuar preventivamente con el objetivo de minimizar sus efectos sobre el relevamiento de marzo, tanto de campo como de gabinete.

Como consecuencia, se adelantaron los relevamientos presenciales de la última semana y se adoptaron e implementaron medios y canales alternativos para el relevamiento de precios: llamadas telefónicas, correo electrónico, páginas web, entre otros.

Dado que esta situación afecta por igual a todas las oficinas de estadística del país, informaron que se trabaja de forma conjunta con las demás oficinas provinciales de estadística, de acuerdo a los lineamientos establecidos por INDEC que es el organismo coordinador del Sistema Estadístico Nacional (SEN). El INDEC a su vez, trabaja coordinadamente con la comunidad estadística internacional para identificar las mejores prácticas y adoptar recomendaciones consensuadas durante el período de emergencia.

Finalmente, las autoridades destacaron la rápida capacidad de adaptación y el compromiso del personal del IIEE para funcionar en este contexto, lo cual permite que se pueda cumplir con el calendario de difusión. También, agradecen la activa colaboración de la población que cada día es convocada por el IIEE para obtener la información primaria con la que se desarrollan los operativos estadísticos en forma continua. “Sólo con la información provista y el compromiso de nuestros equipos técnicos para el resguardo del secreto estadístico, podemos seguir ofreciendo a la provincia resultados basados en evidencia con los más altos estándares de calidad”, expresó Claudia Lecich, directora del IIEE.

Descargá el informe completo

Modificado por última vez en Lunes, 20 Abril 2020 12:28