El servicio Crédito Fiscal BONOVIT ya puede realizarse vía web

A partir de este martes los titulares de Crédito Fiscal BONOVIT podrán utilizar los certificados operando a través del sitio web de la Dirección General de Rentas.

La ley Nº1888-1 dispuso la creación del “Bono Vitivinícola” (BONOVIT) en la provincia de San Juan para destinar vinos cosecha 2018 o anterior y uvas cosecha 2019 a usos no vínicos. Para su implementación, la Dirección General de Rentas (DGR) estableció un procedimiento a seguir.

Como consecuencia de la Emergencia Sanitaria Provincial declarada en virtud de la pandemia COVID-19, la DGR dispuso arbitrar los medios necesarios para facilitar a los titulares del Crédito Fiscal la cancelación de sus propios impuestos y la transferencia del mismo.

En este sentido y por Resolución Nº 0456-20, la DGR habilitó un espacio en su sitio web www.sanjuandgr.gov.ar en el cual cada titular podrá efectuar el trámite con su Clave de Usuario Registrado (CUR) o Clave de Usuario Registrado Provisoria. En caso de no poseer clave CUR, podrá obtenerla desde la misma página en el menú “Opciones de Usuario” sección “Obtención de clave CUR”.

En los casos de transferencia de Crédito Fiscal, la constancia que emita el sistema revestirá el carácter de declaración jurada de la aplicación que efectúe el cedente del crédito mencionado.

Asimismo, ante eventuales inconvenientes con el trámite web, el mismo podrá ser efectuado de forma presencial, previa autorización de la DGR y solicitud de turno en la misma página web.

Descargá la resolución N0456-DGR-2020 y las guías para el uso del servicio y obtención de clave CUR.

Modificado por última vez en Martes, 14 Abril 2020 19:30