Avanza la etapa de diagnóstico de los planes estratégicos departamentales

El equipo técnico de CoPESJ y equipos técnicos de Albardón, 9 de Julio, Caucete y San Martín se reunieron para avanzar en los planes estratégicos departamentales.

Los equipos técnicos de Albardón, 9 de Julio y Caucete, se encuentran integrados por profesionales de distintas áreas que permiten un abordaje integral de la planificación estratégica departamental, en áreas vinculadas a lo territorial, ambiental, social, económico e institucional.

De este modo, participaron de la reunión por parte de los departamentos la arquitecta Valentina Palmero (Albardón), Sandra Chamorro (9 de Julio), Norberto Díaz (Caucete) y Aníbal Alvarez (San Martin) y desde el CoPESJ, todo el equipo técnico integrado por María Soledad Echevarría, Magdalena Ghiotti, Sofía Porolli, Sonia Vega, Eliana Zalazar, Fernanda Calvo, Lic. Macarena Murgic, Andrés Bloch y Fernando Guerrero, miembro del Comité Ejecutivo del CoPESJ quien coordina el proceso de planificación departamental.

El principal tema que se refirió fue el vinculado a la tarea de diagnóstico departamental que se están desarrollando en esta instancia del proceso y la organización de la próxima actividad de participación ciudadana a desarrollar en cada departamento.

Cabe destacar que los Planes Estratégicos Departamentales tienen como pilares de su formulación y ejecución a la participación ciudadana y la construcción colectiva. En este sentido es trabajo de los equipos técnicos ejecutar una metodología, diseñada en cooperación con la Unión Iberoamericana de Municipalistas, a partir de la cual los ciudadanos de los departamentos son los actores principales en la definición del futuro deseado para el departamento y los proyectos concretos para alcanzar dicha situación.

Modificado por última vez en Martes, 03 Marzo 2020 09:57