El Programa de Educación Tributaria eligió la Fiesta del Sol para convocar a los docentes

Evolución significa lograr que las nuevas generaciones conozcan una nueva forma de mirar y sentir los tributos, una forma sustentada en la solidaridad y con miras al bienestar general de toda la comunidad.

Con el objetivo de evolucionar hacia una administración en la que ciudadano y gobierno trabajen en equipo, la Dirección General de Rentas (DGR), desde su programa “Con la Educación Construyamos la Cultura Tributaria para un Mundo Mejor” invitó a docentes a sumarse a esta propuesta y desafío.

Los impuestos son la principal fuente de ingresos del Estado y tienen gran importancia ya que tales recursos se invierten en áreas prioritarias como salud, educación, justicia, seguridad, para lo cual todos los ciudadanos que conforman el Estado deben contribuir con su aporte.

Desde el año 2016, el Programa de Educación Tributaria de la Dirección General de Rentas visita a escuelas de niveles primario, secundario y adultos, de los distintos departamentos de la provincia para crear conciencia acerca de la importancia del pago de los impuestos, habiendo llegado a 6703 personas y 69 establecimientos educativos.

“El programa propone crear conciencia, comprendiendo que todos los ciudadanos somos corresponsables en la construcción del bien común y asumiendo que la educación tributaria forma parte de la formación ciudadana, de ahí que los docentes sean agentes formadores y multiplicadores esenciales en el proceso de cambio. La experiencia y los resultados nos revelan que es posible”, explicó la CPN Marisa Coria, jefe del Departamento Capacitación y Educación Tributaria de la DGR.

educ trib

El programa cuenta desde su inicio con el aval del Ministerio de Educación, que por resolución lo declaró de interés educativo y como acción valorable ante las juntas de clasificación docente.

Para el 2020 y con el apoyo de los ministerios de Hacienda y Finanzas y de Educación, el programa amplía sus desafíos, acrecentando su alcance y profundizando la capacitación a docentes, brindando así herramientas para aplicar estos contenidos transversales en las aulas. Es por esto que de 21 a 23, en el Stand de Modernización (Espacio Conversatorio) en Fiesta Nacional del Sol se ha instalado un equipo destinado a evacuar dudas e inscribir a docentes y escuelas interesadas en el programa.

Situar al ciudadano cerca del Gobierno y un gobierno preocupado y ocupado por sus ciudadanos es la consigna de este espacio en la FNS: “Estamos convencidos de que la comunicación fluida y la educación del ciudadano son herramientas de evolución con las que aportaremos al cambio que la sociedad necesita”, afirmó Coria.

FNS2020-DIA3-HACIENDA-15

Además, el equipo de Capacitación y Educación Tributaria de la DGR, recibe consultas y solicitudes de visita a establecimientos educativos de lunes a viernes en horario de 8 a 13 - Entrepiso Centro Cívico - teléfono 4305059.

Modificado por última vez en Viernes, 28 Febrero 2020 18:18