La ministra Marisa López dio a conocer la propuesta presentada a los gremios docentes

El miércoles 26 de febrero, las autoridades del Ministerio de Hacienda y Finanzas y de Educación presentaron a los gremios docentes la propuesta del Gobierno Provincial para los salarios 2020.

La ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, detalló que “la propuesta salarial a los gremios docentes consistió en un porcentaje al valor índice y una suma fija remunerativa no bonificable cuyo impacto final es un incremento en los salarios netos de entre un 13 a un 10%, entendida esta diferencia con mayor impacto para los salarios de menores ingresos”.

Asimismo, indicó que esta propuesta incluye los lineamientos de la paritaria nacional, garantizando para el salario mínimo docente los $23.000 a partir de marzo y $25.000 a partir del mes de julio. También lo establecido para el FONID de los $1.210 y la suma extraordinaria fijada por nación de $4.840 en cuatro cuotas de $1.210. Esto significa que el Gobierno provincial está ofreciendo un porcentaje por encima del parámetro de la inflación.

Finalmente, la ministra recordó que los sueldos del mes de enero tuvieron una recomposición salarial y se ajustaron conforme a la paritaria 2019 con un 3,7% cerrando así esta paritaria. A ese aumento se adicionó la suma otorgada por el Gobierno provincial de $3.000 en el mes de febrero y $1.000 más para el mes de marzo a cuenta de futuros aumentos salariales.

Modificado por última vez en Jueves, 27 Febrero 2020 20:09