Hacienda y Finanzas en la FNS: un espacio de encuentro con el ciudadano

Con el acento puesto en los servicios, el Ministerio de Hacienda y Finanzas mostrará la Evolución en la relación del Estado con el Ciudadano.

En esta edición de la Fiesta Nacional del Sol, el Ministerio de Hacienda y Finanzas dispuso su participación con un Stand en el que convivirán tres espacios de encuentro con los visitantes.

  • El primer espacio se denomina Modernización del Estado y los ciudadanos podrán convertirse en Ciudadanos Digitales.

En el marco del Plan de Modernización del Estado, se promocionará el uso de la aplicación móvil del Gobierno de la Provincia de San Juan, lanzada en el año 2018 que permite a los ciudadanos, a través de sus celulares, un mayor acceso a la información, los servicios y la consulta de contenidos publicados por el gobierno provincial.

En su proceso de evolución, la app continúa actualizándose y mejorando, tanto en términos de funcionalidad como de contenidos y servicios ofrecidos. Es así como surge Ciudadano Digital, una plataforma a la que se accede a través de la app y que permite gestionar de manera online, con una cuenta de usuario, diversos trámites y servicios que brinda el Gobierno provincial (más información en www.ciudadanodigital.sanjuan.gob.ar ).

Los visitantes a la Feria, con la presentación de su DNI y la previa descarga de la app del Gobierno, podrán convertirse en Ciudadanos Digitales y así acceder a un número cada vez más amplio de trámites desde su celular.

También, los asistentes a la Feria podrán dejar sus opiniones y expectativas completando una breve encuesta que será de gran utilidad para mejorar este servicio.

2020-02-24-HyF-Stand

  • Como parte de la Campaña que lleva adelante el Ministerio de Hacienda y la Caja de Acción Social, el Stand contará con un espacio denominado Juego Responsable.

Los visitantes de la Feria se encontrarán con un lugar destinado a promover el juego responsable, entendiéndolo en su esencia, como una actividad de diversión y esparcimiento tal como es en la infancia. Niños y adultos podrán jugar y reflexionar acerca de estas prácticas con el acompañamiento del personal especializado de la Caja. Al respecto, la Presidenta de la CAS, Claudia López expresó “queremos que este espacio también sirva para brindar información y asistencia a quienes puedan tener problemas a causa del juego”.

2020-02-24-HyF-Stand

  • El espacio central, que conecta a los demás, se denominará Conversatorio y estará dedicado a un encuentro cara a cara con los ciudadanos. Allí se espera reunir funcionarios, agentes públicos, entes no gubernamentales, periodistas y público interesado en conversaciones de interés para todos.

Todas las noches se presentarán en este espacio:

  • El Programa de Educación Tributaria de la Dirección General de Rentas, que convoca a todos aquellos docentes que quieran participar durante el año a inscribirse y conversar con las autoridades acerca de cómo aplicar estos contenidos transversales. Se proponen conversaciones entre las 21 y las 23hs.
  • Organismos Gubernamentales y No Gubernamentales como el Centro Por la Vida y la Fundación Sanjuanina de Ludopatía (Fusalu) estarán con sus representantes durante toda la noche para asesorar y recibir consultas de aquellas personas que puedan tener algún problema a causa del juego.
  • Funcionarios y técnicos de la Secretaría de la Gestión Pública estarán disponibles para comentar con otros funcionarios, periodistas y personas interesadas, acerca del Plan de Modernización del Estado y sus futuros pasos.

Finalmente, el stand tendrá una Plaza de Juegos para los más pequeños en un extremo y una Plaza Seca en el otro.

En esta última los paseantes podrán descansar, conectarse a WiFi y tomarse selfies en el muro verde. También a las 20 y 23 horas, la Dirección de Recursos Humanos propone a los visitantes una iniciación a la práctica de RCP. Esto es una muestra de las capacitaciones que durante el año se llevan a cabo a los empleados públicos de nuestro Gobierno provincial.

Se destaca la participación voluntaria y entusiasta de los agentes públicos del Ministerio que hace más de un mes suman a sus tareas cotidianas las propuestas de la Feria y serán los anfitriones del stand.

Modificado por última vez en Lunes, 24 Febrero 2020 16:31