Se entregarán a cinco municipios los planes estratégicos elaborados con la ciudadanía

El acto se realizará el próximo jueves 14 de noviembre con la presencia del gobernador Sergio Uñac.

Ciudadanos y funcionarios de los gobiernos municipales de Angaco, 25 de Mayo, Sarmiento, Ullum y Zonda a partir del próximo jueves 14 de noviembre podrán acceder al resultado del trabajo colectivo que realizaron para la elaboración de los planes estratégicos departamentales que se enmarcan en el Plan Estratégico San Juan 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Más de 100 proyectos identificados, con sus fichas por departamento son el resultado del trabajo participativo que se llevó a cabo durante 14 meses. Estos proyectos propuestos y priorizados por la comunidad posibilitarán alcanzar la visión compartida definida en este proceso participativo de elaboración del plan estratégico de desarrollo local.

Cabe destacar que el desarrollo local es uno de los 7 ejes estratégicos definidos en el Plan Estratégico Provincial.

Visión del departamento Ullum

“Ullum, una tierra orgullosa de sus costumbres y patrimonio, con oportunidades para el desarrollo educativo, laboral y cultural de su gente, que se proyecta como polo turístico sustentable y donde las energías alternativas aportan al crecimiento provincial, de la mano de nuevas tecnologías y la formación profesional de sus jóvenes”.

Visión del departamento Sarmiento

“Departamento seguro y conectado, que impulsa el desarrollo agropecuario, turístico y minero en forma sustentable; preservando su patrimonio natural e histórico y generando oportunidades para el futuro de sus jóvenes y de toda la comunidad.”

Visión del departamento Zonda

“Zonda, un departamento turístico, productivo y emprendedor, respetuoso de su patrimonio natural y de su identidad cultural, desarrollado sobre la base de un territorio planificado para asegurar la calidad de vida y las oportunidades para todos sus habitantes. Zonda, tranquilidad y belleza natural.”

Visión del departamento Angaco

“Angaco, un departamento con crecimiento económico y desarrollo social, que brinda oportunidades de arraigo y calidad de vida; atractivo por su cultura, tradiciones y naturaleza. Un departamento para todos.”

Visión del departamento 25 de Mayo

“25 de Mayo, polo de producción agrícola, ganadero e industrial, orgulloso de su cultura e historia, con servicios, comunicaciones e infraestructuras que garanticen el desarrollo, las oportunidades para todos y una elevada calidad de vida para su comunidad”.

Modificado por última vez en Domingo, 10 Noviembre 2019 19:14